Éstas son las Afores que ofrecen los bancos

afores de bancos

Las Afores de bancos son aquellas que ofrecen las instituciones bancarias para administrar las aportaciones de los trabajadores. Conoce más detalles: 
 
Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, las Administradores de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como Afores, son las instituciones que se encargan de administrar e invertir los ahorros y aportaciones que haces para tu retiro.  

La finalidad de una Afore es que, al momento de tu retiro, tus ahorros hayan generado rendimientos, lo que representaría un monto mayor (que si solo hubiera ahorrado) para tu pensión. 
 
Por eso es importante conocer cuáles son las diferentes opciones que tienes para administrar tus ahorros para el retiro, y así puedas tomar una decisión 

Cuáles son las mejores Afores de bancos 

Son varias las instituciones bancarias que han integrado a sus servicios la posibilidad de que los trabajadores posean su Afore con ellos. En ocasiones esto puede ser incluso un combo en el que tengas tu nómina, tu Afore y quizá algún crédito con el mismo banco. 
 
De acuerdo a la SIEFORE Básica Inicial (la que engloba a los nacidos de 1995 en adelante), las Afores que tuvieron mejores rendimientos son: 

Profuturo 
Sura 
XXI-Banorte 
Citibanamex 
Principal 
PensionISSSTE 
Coppel 
Inbursa 
Azteca 
Invercap 

Y varias de ellas pertenecen a diversas instituciones bancarias, por lo que te daremos más información de las diferentes Afores de bancos. 

Listado de Afores de bancos 

 
 
XXI-Banorte 
Como parte de los servicios financieras que ofrece la institución se encuentra la Afore XXI Banorte, la cual cuenta con 25 años de experiencia y es 100% mexicana. 
 
Cuentan con atención personalizada a través de servicios digitales, centros de atención telefónica, 74 oficinas de atención personalizada y 1 módulo de servicio. 

En 2021 recibió el reconocimiento como el Mejor Fondo de Pensiones en México por World Finance. 

Además, cuenta con un programa de recompensas a través de su aplicación móvil AforeMóvil XXI Banorte lite. 
 
Actualmente manejan una comisión del 0.57%, lo que significa que por cada mil pesos que haya en tu cuenta durante 2022, ellos solo cobrarán $5.70 

Citibanamex 
Con 138 años de experiencia en el sector financiero, Citibanamex ofrece, entre su catálogo de servicios, la opción de tener tu Afore con ellos.   
 
También, al descargar la app de Afore Citibanamex podrás tener un mayor control de tu cuento, por ejemplo: 
 

Además, se encuentran entre las Afores de bancos con rendimientos históricos netos, son reconocido como una de las mejores Afores y han reducido su comisión anual del 0.80% al 0.57% 
 

Inbursa 
Grupo Financiera Inbursa resalta la solidez financiera que poseen y que se traduce en un bajo riesgo para para las personas que utilizan sus servicios. 
 
Para la parte de la Afore, esta institución cuenta con diferentes medios de atención al cliente, siendo su Call Center y Sucursales los principales y con mayores opciones para los usuarios. 
 
Sin embargo, a través de su aplicación móvil es posible realizar acciones como: 

  • Consultar saldo en tiempo real. 
  • Solicitar estado de cuenta vía correo electrónico. 
  • Realizas aportaciones voluntarias. 
  • Simular el cálculo de pensión. 
  • Registrar hijos menores de edad. 
  • Retirar aportaciones voluntarias. 
  • Entre otras más 

Y, al igual que otras afores, actualmente mantiene su comisión anual en 0.57% 

Azteca 
Banco Azteca fue fundado en octubre de 2002. Al día de hoy cuentan más de 1,800 sucursales alrededor del país, convirtiéndolo en la institución bancaria con la red de sucursales más grande. Entre sus servicios se encuentra el producto de Afore Azteca. 

A través de su sitio web Afore Azteca y de una aplicación móvil puedes realizar trámites como: 
 

Consultas saldo. 
Solicitar retiro parcial por desempleo. 
Modificar datos. 
Entre otros. 

De igual manera, Afore Azteca mantiene una comisión anual del 0.57% 


También puedes leer:  Éstas son las mejores Afores para recién egresados