Centro en línea surge de la necesidad de varios de los comerciantes del centro del país, para que de esta manera puedan continuar con sus actividades laborales pese a las restricciones que se han generado por la pandemia actual.
Varios meses han pasado desde que se prendieron las alarmas sanitarias y de seguridad ante el Covid-19, cuyo paso por nuestro país ha traído enormes cambios: tanto la implementación del home office (a mayor escala), como del confinamiento para evitar la concentración de personas y minimizar los contagios.
En días recientes se anunció el regreso a semáforo rojo (después de semanas en semáforo naranja) en la Ciudad de México y el Estado de México, esto debido al incremento en casos de pacientes con Covid-19 y el aumento de la ocupación hospitalaria.
Esto, a su vez, trajo consigo medidas restrictivas para evitar la aglomeración de varias personas en un mismo lugar, por lo que primero se redujeron los horarios de atención en diferentes negocios, para después dar paso al cierre de actividades no esenciales.
Sin embargo, una de las consecuencias del paro de labores es la afectación económica para los comerciantes y empresas, especialmente para los negocios pequeños y medianos; por lo que se tomó la decisión de ayudar a los negocios a través de una aplicación: Centro en línea
¿Por qué Centro en Línea?
El centro de la Ciudad de México no solo alberga monumentos históricos de gran envergadura, o museos que van del arte hasta el miedo y el terror; también es sede de uno de los lugares más visitados para la adquisición de diversos productos, donde puedes encontrar casi todo tipo de productos: el Centro Histórico de la Ciudad de México es también una de áreas más grandes de comercial, donde concentra miles de negocios de todos los giros.
Es por eso que surge Centro en línea, la plataforma que reúne a más de 2000 comercios ubicados en el Centro Histórico y que, debido a las restricciones sanitarias actuales, deben mantener sus puertas cerradas, aunque esto no significa que no pueden vender.
Con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Desarrollo Económico, esta plataforma ya cuenta con el registro de 2,200 negocios, aproximadamente un 44%.
De los 5,200 establecimientos de la zona, el 96% son microempresas con menos de 20 empleados, lo que significa que la actividad digital ayuda a que miles de comercios puedan continuar sus actividades durante las restricciones.
Entre las categorías a las que pertenecen estos negocios son:
- Abarrotes y materias primas.
- Alimentos preparados y bebidas.
- Artículos de vestir.
- Belleza.
- Clásicos del Centro Histórico.
- Culturales y educativos.
- Hogar y construcción.
- Hospedaje y turismo.
- Instrumentos musicales, tecnología y audio.
- Joyería.
- Juguetes y productos navideños.
- Librerías.
- Mercados.
- Moda y textiles.
- Productos artesanales.
- Salud.
- Servicios profesionales y técnicos.
- Y más.
En el sitio podrás consultar el nombre del negocio, la dirección, datos de contacto como números de teléfono, correo electrónico o si cuentan con atención vía WhatsApp, página del negocio (en caso de contar con una) como Facebook o Instagram y si cuentan con envío a domicilio.
Lo más importante es que al contar con la plataforma Centro en línea, puedes comunicarte con más de 2,000 locales, por lo que puedes seguir realizando tus compras desde casa, siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene, y, cuando la entidad pase a semáforo naranja, puedes continuar utilizando las compras en línea para evitar acudir a lugares con muchas multitudes de personas.