Como bien sabemos, comer frutas y verduras aporta ciertas propiedades a nuestro cuerpo. Además de resultar fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, contienen nutrientes tan ricos y únicos que difícilmente podemos obtener de otras fuentes.

Pero si aún sabiendo lo importante que son las vitaminas, la fibra, la cantidad de minerales y antioxidantes, así como todas esas propiedades que tanto nos enseñan desde que somos pequeños que debemos consumir… ¿por qué muchas veces resulta tan difícil comerlas?

En muchas ocasiones es por la falta de educación sobre el tema o diversidad de hábitos que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y es por ello  que cuando escuchamos  la cantidad de consumo recomendada por por parte de los especialistas, nos parece  una tarea muy difícil de cumplir…  Además a muchos nos puede sonar como la misma canción:  ¡monótono y tedioso!

Aquí te dejo algunos tips superfáciles que no solamente te ayudarán a comer frutas y verduras; sino que sin ponerle demasiado esfuerzo extra,  se convertirá en una tarea muy fácil y divertida de lograr.

Tips para no olvidar comer frutas y verduras

Fruta en los desayunos

Cuando un cereal con leche es tu primera opción en el desayuno, ya sea porque la prisa te invade y no tienes tiempo para cocinar algo más elaborado, no dejes de un lado la fruta. Puedes picar una manzana, una pera o unos cuantos arándanos y agregarlos al cereal.

Esto, además de que te sabrá superrico, incrementará los nutrientes en tu desayuno. Y lo mejor: sin haberle invertido demasiado tiempo, habrás consumido una pequeña ración de vitaminas y minerales por la mañana.

Recuerda que tomar batidos de frutas o verduras también es una excelente opción, ya que no te llevará demasiado tiempo prepararlos e incluso podrás llevarlos contigo a donde vayas.

Acostumbra a tener fruta previamente picada en tu congelador. Eso te evitará perder tiempo cada vez  que quieras preparar una de estas deliciosas bebidas.

Sandwich vs. ensalada

Los sándwiches se han hecho cada vez más famosos y populares por su  practicidad, rapidez con la que se pueden preparar, variedad y combinación de ingredientes.

En algunas ocasiones  parecen muy saludables en cuanto a la calidad de nutrientes con la que los prepararan. Pero mucho ojo: depende de su contenido, muchos pueden entrar dentro del grupo de “comida chatarra”.

Y si eres de las personas que eligen esta opción, en lugar de una ensalada de verduras, ¿por qué no intentar cambiar un poco ese hábito e introducirle la mayor cantidad y variedad de verdura en tu sandwich.

Puedes incluir jitomate, cebolla, espinaca, lechuga, cebolla, champiñones, sólo por mencionar algunos ejemplos. Incluso puedes preparar una de mucho mayor tamaño y hacer un sándwich con esa ensalada.  Genial, ¿no?

Snacks de verdura (crudité)

Quizá cuando uno piensa en llevar un snack a la oficina,  lo primero que se nos viene a la mente es una barra de cereal,  un yogurt , unas galletas, o algún bocadillo dulce o salado que te calme ese hueco en el estomago mientras esperas  la hora de la comida.

Aprovecha esos espacios para comer frutas y verduras sin tener que pasarte mucho tiempo de preparación en casa.

Agrega en tu yogurt un poco de fruta picada, o bien, puedes comer como snack unos jitomates cherry,  palitos de pepino, zanahoria , apio o pimiento morrón. Cualquiera de ellos son deliciosos con algún complemento como aguacate, garbanzo o yogurt griego. ¡Pruébalo y verás que práctico, rico y … saludable!

¿Ves como poco a poco los pretextos van desapareciendo? Y todo, en menos tiempo y ¡con más nutrientes!

Despídete de los pretextos que te han impedido comer mayor cantidad de frutas y verduras.

Y uno de los tips que más me han funcionado y que te doy es:

Procura tener estos alimentos a la vista, así cuando abras tu refrigerador, podrás ubicarlos muy fácilmente. También puedes colocarlos en un frutero -siempre a tu alcance- pues muchas veces porque no los vemos, no recordamos que lo tenemos

¡Empieza desde hoy mismo a comer frutas y verduras!

 

Por: Denise Kusher (autora en Tuiris.com)

Autor: Tuiris.com

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