No todos los jefes son líderes. Un líder debe motivar a las personas a esforzarse más, debe ir de la mano, no adelante. Un buen líder debe estar dispuesto a “pelear” con su equipo cualquier batalla.

Lo grandes líderes predican con el ejemplo, no imponen, tienen que saber persuadir, motivar y respetar.

Conoce estas 5 grandes mentes que han investigado, documentado y hablan sobre las estrategias y acciones que deben tener las organizaciones y líderes para trascender en este mundo competitivo. 

Simon Sinek – Experto en eficiencia organizacional

Tiene 45 años y desde hace más de 10 ha sido reconocido en grandes organizaciones como un visionario de los negocios y liderazgo. Ha inspirado a empresas como Disney, American Airline, Mars, entre otras, a cambiar su forma de liderar a las personas.

Se dedica a analizar el comportamiento humano dentro de las organizaciones y en cómo aumentar su productividad mediante la motivación, inspiración y la innovación.


Arianna Huffington – Fundadora de The Huffington Post

En 2005, Arianna fundó The Huffington Post, uno de los portales más exitosos de noticias del mundo. También es autora de 15 libros y ha sido aclamada en revistas como Forbes y Time.

Una de las principales prioridades para Huffington es la reducción del estrés laboral como principal herramienta de productividad. Arianna invita a los empresarios a cambiar la forma tan acelerada en la que trabajan: el bienestar corporativo, administración de prioridades, cultura organizacional, etcétera.

Jimmy Wales – Fundador de Wikipedia

Uno de los empresarios más reconocidos del mundo del Internet. Jimmy es fundador de Wikipedia, la enciclopedia digital más grande del mundo, la que nunca termina por completarse.

La visión de Wales es que todo el mundo puede contribuir y sumar de forma gratuita su conocimiento y hacer un gran aporte a la humanidad. Esa es la idea principal de Wikipedia. Jimmy también fue reconocido por la revista Time y por el World Economic Forum.

 

Hal Gregerson – Director Ejecutivo de Mit Leadership Center

Hal se ha encargado de estudiar, analizar y documentar testimonios de grandes líderes y empresas para dar soluciones a los problemas corporativos. Es reconocido como un grande de la innovación gracias a sus investigaciones.

Es autor del Best Seller “Todo empieza con un paso” y coautor de “El ADN del Innovador” en donde reúne todos los insights de sus entrevistas. La filosofía de Hal radica en hacer las preguntas correctas, no tanto en buscar las respuestas más comunes.

Don Peppers – Experto en estrategias comerciales

La visión y principal estrategia de Don Peppers es la de centrarse totalmente en el cliente. En su libro Extreme trust: honesty as a competitive advantage, explica cómo el mundo corporativo se basa en la confianza de los clientes hacia las empresas.

El libro se resume en 4 estrategias importantes: Mostrar humanidad, Pensar a largo plazo, compartir y respetar al cliente.

Este 23 y 24 de octubre, WOBI reunirá a estos y más expertos en el evento de management y liderazgo más importante del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *