3 consejos para guiar a los empleados muy competitivos

Averigua qué actividades les causa un mayor interés

La competencia laboral, hasta determinado punto, es positiva para las empresas: fomenta el crecimiento económico, la innovación y el mejoramiento de los productos o servicios que ya se ofrecen.

Sin embargo, pensar que para todos los empleados el ritmo de trabajo o las metas por alcanzar deben ser las mismas, es un descuido.

Cada persona entiende el “éxito” o los “logros” de manera distinta, y en las organizaciones se encuentran los trabajadores que necesitan sentirse retados constantemente para motivarse. Aquí te damos algunas recomendaciones sobre cómo guiarlos en sus ocupaciones diarias:

  • Proporciónales responsabilidad

Son empleados que les agrada fabricar sus propias oportunidades, así como encontrar soluciones a los problemas.

Por lo tanto, en el trabajo se sentirán valorados cuando se les asignen tareas que no todos pueden resolver. Ellos asumirán la responsabilidad de sus actos, y también más riesgos para lograr sus metas.

  • Asígnales tareas posibles y arriesgadas

Los trabajadores competitivos tienden a aceptar riesgos “alcanzables”. La razón es que un desafío pequeño les dará poca satisfacción; sin embargo, una meta casi imposible también les producirá la misma sensación.

Buscan desempeñar un papel notorio en los resultados de la compañía. Así que los objetivos difíciles, pero alcanzables, son una gran opción.

En otras palabras, bríndales retos con posibilidades reales de no triunfar y observa cómo su esfuerzo por salir victorioso aparece.

  • Procura la retroalimentación constante

Esto no sólo lo necesitan los empleados competitivos, a todos nos agrada saber qué tan bien estamos realizando las cosas. Conocer continuamente los resultados, logros, avances o las áreas de oportunidad para mejorar son buenas señales para seguir esforzándose a diario.

Identifica la forma de laborar de tus empleados más competitivos y oriéntalos favorablemente en su desempeño.