Un despido es un duelo y probablemente te sientas tocando fondo pero la buena noticia dees que no queda a dónde más ver sino es que para arriba. ¿Cómo enfrentar un despido laboral?

Sí, sabemos que quizás no es tu mejor momento…

Aunque ahora todo lo veas gris y sea complicado, confía en que hay un para qué, un fin elevado  y que el camino no siempre es lineal, la vida nos da muchas vías alternas y en la ruta nos vamos encontrando con gente maravillosa que nos va llevando a lugares insospechados.

Hoy tengo algunas invitaciones que hacerte, no sólo para cerrar este ciclo sino también para abrir uno nuevo.

Deja morir lo que tiene que morir para darle paso a todo lo nuevo. Como sea que haya sido ya no importa, lo que sí importa es lo que hagas contigo a partir de este momento.

Aquí te comparto algunas ideas que harán más fácil la experiencia y  que te permitirán rescatar lo mejor de ella y sacar lo mejor de ti:

No creas todo lo que piensas.

En medio de la incertidumbre y la sorpresa es muy fácil dejarnos llevar por el miedo, considera que muchas de las veces nada es lo que parece y aunque no lo creas son movimientos que hacemos desde el inconsciente.

Abraza lo que manifestaste y avanza sin temor confiando en todo lo que eres y lo que sabes pues HAY MUCHO PARA TI.

Ritualízalo

Tómate el espacio de hacer un inventario de todo lo aprendido y de toda la gente maravillosa que conociste, no habrás perdido todo si rescatas la lección, todo nos está enseñando algo y ser agradecidos genera bendiciones.

Cierra el ciclo en gratitud no importando que haya pasado.

Busca un mentor

Busca a ese amigo tuyo a quien admiras y tracen juntos una nueva hoja de ruta, necesitarás soporte y contención para empezar de cero.

Encuentra personajes

Hay un montón de historias de éxito de grandes personalidades, personas que tuvieron puntos de quiebre, que les regalaron sabiduría y resiliencia para hacer una contribución mayor socialmente.

Lista tus dones y talentos, reafírmate.

Considera que deberás tener mucha claridad de en qué eres bueno y hacer uso de todas tus herramientas para dar inicio a una nueva aventura, inclusive podrías generar dinero de esas pasiones y habilidades.

Es un momento oportuno para valorar exactamente a dónde quieres ir y cuál será tu apuesta, si de una vez por todas irás detrás de eso que realmente te llena el alma con valor sin permitir tomar decisiones desde el miedo y la carencia.

Levántate temprano y haz ejercicio

No dejes de moverte, recuerda que cuando nos movemos generamos neurotransmisores, esto evitará que te deprimas además de que te sentirás mucho más activo y energizado para emprender tu búsqueda.

Buscar trabajo es un trabajo

Comprométete con el proceso. No te quedes únicamente en la computadora buscando vacantes, sal a caminar y busca empresas, nunca sabes qué sincronías se te presentarán en el camino.

Recuerda que el que busca encuentra, así que procura hacerte una rutina de búsqueda de entre 5 y 8 horas o ponte un objetivo de tener por lo menos una cita diaria.

Arma tu red de apoyo

Escribe a tus amigos y familia, pregunta, aprovecha cada medio y oportunidad para buscar opciones para ti. El resultado será proporcional a la energía que inviertas.

Mantén tu frecuencia elevada

Saca a pasear a tu mascota, juega con tu hijos o reúnete con tus amigos, entre más animado te encuentres atraerás algo mejor.

Esta etapa también es de mucho crecimiento y puede ser muy nutricia.Que tu autoestima y autopercepción no dependan de un evento desafortunado, si te tienes a ti tienes todo para seguir avanzando.

Por: Rosario Cardoso

Soy Rosario Cardoso,  te invito mediante la práctica de yoga corporativo, el desarrollo humano y el mindfulness organizacional, a reconectar contigo y con tu cuerpo, a conocerte y ser tu mejor versión. 

Rosario_cardoso

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *