Aceptó un trabajo de medio tiempo y hoy es gerente regional en su empresa

de medio tiempo a gerente regional

Como suele pasar en otras historias de éxito, en ésta también necesitamos hablar de muchos años y dedicación para entender cómo es que una persona logró pasar de un puesto de medio tiempo a gerente regional.

En el caso de Martha, la protagonista de nuestro video, fue primero una casualidad lo que la llevó a las Ventas y luego un pensamiento arcaico lo que le cambió su realidad.

Pero antes de que te contemos más… mira aquí la historia.

Dedicarse a las Ventas no estaba en los planes

Aunque tuvo escuela —su mamá se dedicó toda la vida a las Ventas—, Martha pensaba su futuro dentro de las leyes y el Derecho.

Fue en su primera entrevista de trabajo (para un puesto dentro de una embajada) en donde la persona que la evaluaba le vio aptitudes de comunicación y trato con las personas y le habló de la posibilidad de desempeñarse vendiendo relojes.

Pasaron los años, se adaptó a las comisiones y a un estilo de vida que a ella le gustaba, hasta el día en el que le comunicó a su jefe que estaba embarazada: todo se vino abajo.

“Es que usted ya no me va a producir, es que usted ya no va a generar, es que usted ya… en pocas palabras, ya no va a servir”.

Empezar de cero nunca es fácil

Después de que su jefe le quitara a su cartera de clientes por estar embarazada, Martha tuvo que buscar un nuevo trabajo. Primero probó en una marca de cosméticos, sin mucho éxito tras un recorte de personal.

Fue entonces cuando una amiga le contó sobre las vacantes de Ventas en OCCMundial: entró a la página y pudo ponerse en contacto con la empresa. La respuesta que recibió fue que la vacante para supervisora que a ella le interesaba ya estaba cubierta, pero que podían ofrecerle un puesto de medio tiempo de lunes a viernes.

¿Tenía dudas? Sí. ¿Aceptó? Sí.

“Es difícil empezar desde cero. Mi jefe directo era menor que yo. Yo tenía más experiencia en Ventas pero entendí que en ese momento me tocaba ser subordinada. Al final pensé que me habían contratado por mis habilidades y que debía ir demostrando y dando resultados”.

El primer paso fue conseguir una plaza de tiempo completo… se logró a los dos meses. Eso le ayudó  a pasar más tiempo en la sucursal en donde laboraba para poder vender más y lograr las metas que la compañía le pedía; además, sus ingresos mejoraron.

A los 6 meses le propusieron ser subgerente de tienda. Aceptó.

Y, otra vez, meses más tarde, le hablaron para un ascenso. Las dudas volvieron. Nuevamente aceptó.

 

 

“Tengo que ser ejemplo en donde sea que esté”

Pasaron más de 7 años en un puesto en donde capacitó a muchas personas, logró tener una plantilla estable, cumplió y superó las metas que la compañía le solicitaba y finalmente llegó la oportunidad actual: ser gerente regional de su empresa.

Cuando le preguntamos cuál era la clave para poder crecer tanto en una sola empresa, nos respondió:

“La constancia es la clave. La responsabilidad […], mis ganas de distinguirme. El corresponder al apoyo que (mis jefes) me dieron. Al final cuando una empresa te acepta, deposita su confianza en ti, entonces necesitas corresponder en cada momento. Superar las expectativas que tienen de ti”.

 

No lo contrataban por no tener experiencia profesional | Mira la historia

Fue un destacado alumno en su universidad, pero cuando solicitó su primer empleo se topó con una respuesta similar por parte de muchos reclutadores: “No tienes experiencia profesional”.

 

50% de las mexicanas han rechazado un empleo por maternidad

En un sondeo que llevamos a cabo en 2018, supimos que el 44% de las mujeres de nuestro país han interrumpido su desarrollo profesional por su decisión de ser mamás; el 18% tuvo que interrumpir sus estudios profesionales.

Sin embargo, afortunadamente, el 38% de las encuestadas aseguró que no tuvieron que dejar sus planes de trabajo y estudio por el hecho de ser madres.