¿Quieres gritarle al mundo todo lo que puedes hacer, pero no sabes cómo?

3-paginas-mostrar-mundo-en-que-eres-bueno-occmundial

Tal vez has escuchado que la pregunta más difícil de responder cuando empiezas a buscar tu primer trabajo es “¿Qué sabes hacer?”. Puede que lo tengas claro o puede que no, pero ciertamente averiguar esa respuesta y comunicarla al mundo laboral es muy importante.

En este momento no voy a decirte cómo descubrir tus talentos (en otras ocasiones ya hemos hablado de ello), sino que voy a recomendarte 3 páginas que te ayudarán a mostrarle al mundo en qué eres bueno… O sea que puedes hacer una especie de CV online en ellas.

¡Chécalas y cuéntame lo que piensas de ellas! 😛

 

About.me

Este sitio es grandioso para integrar tus habilidades profesionales con tus perfiles sociales. ¡Su versión gratuita te ofrece muchísimas posibilidades!

about-me-ejemplo-1

Añade una foto, redacta una breve presentación y elige algunos hashtags de categorías e intereses con los que otras personas podrán encontrarte en About.me. ¡También puedes crear una firma para añadirla a tus mails!

La mejor parte es que puedes añadir los links de tus perfiles de redes sociales generales como Facebook, Instagram, LinkedIn, WordPress, Snapchat, Tumblr o YouTube, y algunas otras más específicas como Skillshare, Medium o Behance.

about-me-ejemplo-2

Puede ser tan sencilla o tan divertida como quieras. Es muy fácil de usar y su configuración no te llevará más de 20 minutos. ¡Pruébala!

 

Brushd

Tiene opciones más avanzadas, como la configuración de diversas páginas y un blog (nativo o incorporado desde Tumblr, Blogger o WordPress). Lo que la hace muy útil y atractiva es la amplia variedad de formatos de archivos que puedes compartir: imágenes en jpg, png o gif; documentos en pdf, audio en mp3 o videos desde YouTube y Vimeo.

brushed-ejemplo-2

Brushd es perfecta para estudiantes de carreras creativas como Diseño, Arquitectura, Comunicación o Fotografía. Si no estudias alguna de estas, ¡no te preocupes! Seguramente sabrás adaptarla a tus necesidades para sacarle provecho. 😉

brushed-ejemplo-1

 

Sidengo

Este sitio funciona de una forma muy similar a About.me. Es intuitivo, fácil de usar y tiene una buena variedad de aplicaciones que puedes integrar. Aunque sólo es posible conectar tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y SoundCloud, puedes darle un giro totalmente profesional con la unión de SlideShare, Zopim Chat (ahora Zendesk, un chat que te conecta con tus clientes) y Google Analytics.

sidengo-ejemplo-1

El único pero que le pongo a Sidengo (y no es poca cosa) es que te permite crear tu perfil de forma gratuita y visualizarlo al iniciar sesión, pero necesitas contratar la versión de paga para que esté visible ante cualquier internauta. 🙁

 

¿Conoces algún otro sitio para dar a conocer tus talentos y habilidades?
¡Recomiéndanos más opciones!

 

banner-cuenta-nueva-18a24-occmundial-gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *