El objetivo de Soluciones de Pago es apoyar a todos los trabajadores que han presentado inconvenientes para pagar su crédito ante el Infonavit.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en dar a conocer las diferentes soluciones que tienen para sus créditos. Su finalidad es lograr que los trabajadores, sea cual sea su situación, siempre conserven su patrimonio.

¿Por qué Soluciones de Pago?

Existen algunos créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), lo cual significa que el pago mensual no es fijo, sino que puede variar de acuerdo al aumento del salario mínimo y el monto total de la deuda se modifica en la misma proporción. 

Esto representa un gran problema para aquellos que su sueldo no incrementa a la misma proporción que el salario mínimo, lo que hace que su deuda aumente y sea imposible para los trabajadores pagarla.

El enfoque es impedir que esto pase, por lo que hay soluciones ante diversas situaciones, para apoyar a todos los trabajadores que tienen la intención de pago y que quieren mantener su patrimonio.

Por ello, todos los que cuentan con un crédito y han tenido inconvenientes para cubrir las mensualidades, pueden acercarse y en conjunto encontrar la solución que más se adapte a su situación y tipo de crédito.

¿En qué situación existe una Solución de Pago?

Pérdida de empleo
Para este tipo de situaciones el Infonavit cuenta con diferentes posibilidades como: 

  • Prórroga Total
    Recibirás un periodo de gracia durante el cuál no pagarás mensualidades. Los intereses generados durante el uso de tu prórroga, serán sumados a tu deuda.
  • Fondo de Protección de Pagos
    Ante pérdida de empleo, el Fondo completa tu mensualidad sujeto a una aportación realizada por ti.
  • Flexipago
    Decide mes a mes entre tres productos: prórroga parcial o total, fondo de protección de pagos y en su caso hacer el pago completo.
  • Borrón y Cuenta Nueva
    Se capitalizan los meses omisos en tu saldo insoluto del crédito, en caso de pérdida de empleo o incapacidad de pago.

Seguro por si tienes un accidente
Es una realidad, y quizá no nos gusta hablar de eso, pero todos estamos expuestos a un accidente, y a veces las consecuencias pueden incapacitarnos para continuar trabajando. En estos casos cuentas con: 

  • Autoseguro por Incapacidad
    Apoyo correspondiente a una prórroga hasta por 24 meses sin intereses, en caso de presentar dictamen emitido por IMSS de incapacidad parcial permanente de 50% o más. En caso de invalidez total liberación de tu crédito y cancelación de hipoteca.

Tu ingreso familiar disminuyó
A veces los gastos familiares son muy grandes, es por eso que el Infonavit te brinda soluciones de pago como: 

  • Solución a Tu Medida
    Con base en las características de tu crédito el apoyo es una reducción temporal en el factor de pago (con complemento de pago a cargo del Infonavit).
  • Dictamen de Capacidad de Pago
    Con base en tu ingreso y gasto es una reducción temporal en el pago mensual (con complemento de pago a cargo del Infonavit).
  • Estudio Socioeconómico
    Beneficio ante cualquier situación en la cual quedes económicamente vulnerable. Se contempla en tus pagos mensuales de manera temporal y en función de tus posibilidades.

Lo más importante para el Infonavit es que te acerques a dialogar con ellos y encuentres una solución acorde a tu situación y tipo de crédito con el que cuentas, ya que su compromiso es que conserves tu patrimonio.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *