Se necesitan profesionistas en el área de TI

Se necesitan profesionistas en el área de TI

Se prevé que en los próximos 5 años habrá una demanda fuerte de graduados en esta carrera.

 

El número de egresados de las carreras de Tecnologías de la Información (TI) y el número de vacantes que solicitan estos conocimientos no coinciden: existe una brecha entre ambos por la escasez de talento que hay en algunas regiones del país y, de manera global, en Latinoamérica. Se necesitan profesionistas en el área de TI.

Tan sólo en Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) ha estimado que en los siguientes 5 años se necesitarán alrededor de 10 000 profesionales de esta área; aunque también reconoció que la demanda actual no está cubierta y probablemente no lo esté en el futuro si no se interesan más personas en estudiar la carrera.

De acuerdo con el sitio Forbes, México se ha convertido en un destino atractivo tecnológicamente por sus tratados comerciales y localización geográfica. Es uno de los mercados con mayor crecimiento en la economía nacional, por lo que las oportunidades de empleo, de igual forma, seguirán incrementándose.

Top 5 de áreas más demandadas (da clic en ellas para conocer las vacantes disponibles)

5 competencias laborales que te harán destacar en este sector

Matemáticas: parece una obviedad, pero nunca está de más acentuarlo: sin dígitos, cálculo numérico y simbólico, entre otros temas, la tecnología no es posible.

Programación lógica y funcional: tener la capacidad de usar y desarrollar lenguajes de inteligencia artificial.

Investigación: estar actualizado sobre los desarrollos en el campo de la ciencia, observar con detenimiento lo que sucede a tu alrededor y ser autodidacta te darán la bases para proponer respuestas frescas a los problemas presentes en las TIC.

Creatividad: hoy en día, y sobre todo en esta área, poner en marcha nuevas ideas y adaptar lo ya existente con otros recursos será un plus en tu perfil profesional.

Capacidad de análisis: es indispensable que tengas un amplio conocimiento sobre hardware y software para evaluar plataformas de manera minuciosa cuando presenten un contratiempo.

Oferta educativa

Licenciaturas e ingenierías en línea

Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ingeniería en Computación Administrativa

Ingeniería en Sistemas Computacionales

 

Diplomados y cursos

Diplomado en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Diplomado en Competencias Digitales

Diplomado en Innovación Tecnológica en la Educación

 

Posgrados

Maestría en Gestión de Tecnologías de Información

Máster Universitario en Arquitectura del Software

Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías

Posgrado en Ingeniería de Datos y Big Data