¿Cómo es trabajar creando videojuegos?

trabajar creando videojuegos

¿Te gusta el mundo de los gamers?
Hay opciones para laborar en él


trabajo-videojuegos-occ

 

Es crear universos donde no los hay. Es pasión. Es ilusión. Es pensar en el entretenimiento y la diversión de alguien más. Es un arte.

También es un negocio, una industria poco conocida: uno pensaría que la diversión está garantizada las 24 horas del día, pero igual que en otros empleos hay largas jornadas laborales, horas extras, correos electrónicos, planificación, trabajo en equipo, etcétera.

Es una aventura que sin duda aceptará a aquellos enamorados de los pasatiempos virtuales. ¿Eres uno de ellos? Entonces ¡encuentra tu oportunidad!


El panorama de los videojuegos en el 2015

Para los aficionados es un gran año: se espera que por fin vean la luz títulos tan esperados como Batman: Arkham Knight o The Order 1886 y que se consoliden las consolas Xbox One y PS4.

Para pymes como Playgiga es un momento dulce: están a punto de mostrarle al mundo su plataforma en línea, con la cual ya no serán necesarios ni los discos ni las máquinas. Todo estará en “la nube” y podrás jugar en la televisión de tu casa, continuar la partida en el celular y después seguir desde tu computadora. ¿Interesante, no?

Para las empresas han comenzado a ser una herramienta: en BNP Paribas los utilizan al contratar personal para identificar el desempeño de los candidatos y en Marriot se apoyan de ellos para evaluar las habilidades gerenciales de sus empleados.

¿Qué necesitas para trabajar en este sector?

Los conocedores del tema hablan al respecto:

 

 

Pero no en todos los puestos de esta industria es teclear y teclear

Es lo primero que imaginamos: “¿Empleo?, ¿en videojuegos? ¡Tendría que ser un experto en informática!”. Sí, pero no siempre. Existen otras posiciones –musicalizadores, traductores, guionistas, actores de doblaje– a las que puedes optar.

 

Puedes envíar tu currículum a estas vacantes

Si sabes que este mundo tecnológico es lo tuyo, aquí tienes 4 opciones para trabajar en México.

 

  • Programador C++ (empresa: Gameloft)

Requisitos: ser ingeniero en computación, sistemas o carrera similar; tener creatividad e iniciativa y conocimientos profundos en lenguaje de programación C++ y 3D.

Ubicación: Mexicali, Baja California.

Aplica a la vacante aquí

 

  • Probador de juegos (empresa: Gameloft)

¿Qué tienes que hacer? Verificar todos los aspectos de los juegos que te asignen y reportar los problemas que encuentres en ellos añadiendo fotografías.

Requisitos: preparatoria concluida, alto dominio del idioma inglés, paciencia y excelente observación.

Aplica a la vacante aquí.

 

  • Programador Unity 3D (empresa: Enova)

Requisitos: experiencia en desarrollo de videojuegos con Unity 3D y también en aplicaciones para dispositivos móviles. Conocimientos sólidos en programación C# y en lenguajes como JavaScript.

Ubicación: México, Distrito Federal.

Aplica a la vacante aquí.

 

  • Ejecutivo de atención a clientes (empresa: Gameplanet)

¿Qué tienes que hacer? Dar aclaraciones, solución de problemas, seguimiento y servicio vía telefónica a los clientes.

Requisitos: licenciatura trunca o terminada, facilidad de palabra y persuasión en negociaciones. Disponibilidad de tiempo.

Aplica a la vacante aquí.

 

Crea tu propio videojuego

¿Te gustaría iniciar un proyecto y terminarlo en menos de un año? Con el diplomado en línea en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, impartido por Deusto Formación, puedes lograrlo.

videojuegos-occ

 

Por último, tenemos una recompensa para ti por acompañarnos hasta el final del artículo. ¡Que te diviertas!

 

Juegos Flash

Artículos relacionados:

5 trabajos geniales que son inalcanzables

5 lecciones de Star Wars para impulsar tu carrera

¿Qué pasa en internet en 1 minuto?