Coaching para RRHH

¡Qué no se escape el talento en una empresa!

Publicado

en

No sólo por despido se puede escapar un gran talento en una empresa; sueldo, prestaciones o falta de reconocimiento son otras de las tantas causas.

Sin embargo, es importante mencionar que la situación económica que se vive en la actualidad obliga a las empresas a tomar medidas drásticas de reducción de costos. En pocas palabras, es común que se tomen este tipo de decisiones, reducir el número de personal.

Entonces, si tu empresa está en esta situación es importante que evalúes con mucha precaución cada decisión que tomarás, para ello,  considera los siguientes puntos:

1- Identifica el talento clave

Analiza cuidadosamente a cada trabajador que consideres de mucha importancia dentro de la organización; identifica las actividades y las ideas nuevas que han aportado a la empresa.

2- Analiza el puesto que ocupa

Hay que evaluar  la vulnerabilidad del puesto y del individuo que lo ocupa, considerando que tan difícil sería cubrir dicha vacante, si existen candidatos internos o externos, cuántos podrían tener los requisitos, así como el grado de inversión en capacitaciones que se requiere, tanto en tiempo como en dinero.

3- Invierte en capacitación

Si ya tienes identificado a tu elemento clave, ahora invierte en su capacitación constante. De esta manera estarás invirtiendo en alguien que ya cuenta con un historial altamente calificado y no en otra persona que está totalmente en ceros.

Sin embargo, es fundamental evaluar si el talento que tienes en tu empresa se va a causa de sueldo, prestaciones, estatus organizacional o cuestiones de reconocimiento.

Con estos datos podrás determinar a quién debes retener, aquel que debe desarrollar y del cuál se podría prescindir, con la finalidad de lograr objetivos en común y formar un equipo de gran talento.

¿Qué otros aspectos podrían hacer perder talento?

 

https://www.occ.com.mx/blog/capacitacion-para-formar-equipos-exitosos-enfoquehh/

 

 

Calidad de vida

Incapacidad por paternidad: ¿hasta 45 días de descanso?

Published

en

Incapacidad por paternidad OCCMundial

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el permiso, la licencia o la incapacidad por paternidad consta de 5 días con goce de sueldo.  

(más…)

Seguir leyendo

Coaching para RRHH

¿Qué es el reclutamiento 2.0. 3.0 y 4.0?

Published

en

reclutamiento

Seguramente has escuchado sobre muchos tipos de reclutamiento, como puede ser el interno, externo, mixto, 2.0, 3.0 y hasta 4.0, pero, ¿sabes en qué consiste cada uno? o ¿por qué ahora existen tantos? (más…)

Seguir leyendo

Coaching para RRHH

10 Influencers de RRHH para seguir en LinkedIn

Published

en

influencers-en-linkedin

LinkedIn se ha convertido en una red social enfocada a generar contactos en el ámbito laboral.

Es de mucha ayuda para la gestión de tu carrera profesional, buscar empleo y captar talento, por ello puede ser una gran aliada para los profesionales en Recursos Humanos.

Sin embargo, también es el sitio perfecto para encontrar información muy útil como videos, consejos y tendencias en el sector. Y en estos momentos, en los que necesitamos consejos útiles sobre muchísimas cuestiones laborales, encontrar gente, influencers, que compartan información de valor, hace de este lugar digital, una buena guía. 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que ha logrado posicionarse como líder de opinión a través de distintos medios de comunicación, como redes sociales, blogs, videoblogs, radio, etc.

Todo esto debido a que la información que crea y comparte es original e innovadora, buscando motivar y generar un cambio en las personas. Se convierte en un modelo a seguir y en inspiración para sus seguidores.

Por ello, hoy te comparto 10 influencers que debes seguir si estás interesado en el sector de RR.HH.

En sus perfiles encontrarás artículos, buenas prácticas, contactos, eventos y demás.

1. Ximo Salas

Consultor en Recursos Humanos, reclutamiento 2.0, social media, marca personal y de empleador.

Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de organizaciones.

Su misión es transformar el entorno actual en un ambiente digitalmente eficiente.

Es Co-Autor del Libro “Mejora y Gana” (Manual de Marca personal para la búsqueda de empleo)


2. Eva Collado Durán

Consultora estratégica de Capital Humano, especializada en procesos de transformación, diseño de estrategia organizativa y acompañamiento al cambio a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Lleva más de veinte años dedicada a la gestión de Recursos Humanos y a su desarrollo (formación, selección, comunicación interna, etc.) en organizaciones nacionales e internacionales .

Es autora del libro “Marca Eres Tú”


3. Alfonso Alcántara

Coaching para el desarrollo de carrera, búsqueda de oportunidades y reinvención profesional.

Es conferencista, sus temas se centran en liderazgo, ventas, marca personal, productividad, talento y RRHH.

Tiene una peculiar manera de abordar sus conferencias, mediante casos prácticos y dinámicas participativas, cargadas de humor.  

Es autor del libro #SuperProfesional y del blog Yoriento, el cual trata del cambio en la vida profesional.


4. Elena Arnaiz Ecker

Psicóloga y consultora en marca personal y desarrollo de employer branding.

Imparte sesiones individuales, grupales y a distancia para ayudar a lograr objetivos profesionales de manera eficaz y en el menor tiempo posible.

También diseña programas de consultoría personalizados de acuerdo a las necesidades de la organización.


5. Samantha Magadán

CEO y Coach de Carrera, se especializa en asesorar a profesionales de todos los niveles, ayudándolos a encontrar su siguiente gran oportunidad.

En el mes de Noviembre fue reconocida por LinkedIn como Top Voice 2018 en Latinoamérica, gracias a sus artículos y publicaciones relevantes en el ámbito laboral.


6. Miguel Ángel Serralvo Cano

Consultor de RRHH y empresario con más de 18 años de experiencia profesional. Se especializa en capacitación, orientación directiva y selección de personal para puestos claves.

Es ponente en Escuelas de Negocios, imparte sesiones de orientación profesional y de manejo de LinkedIn como herramienta de mejora de la marca personal.


7. Guillem Recolons Argenter

Personal branding en las organizaciones, su visión es ayudar a dibujar futuros.

A través de sus artículos, charlas y asesorías pretende convencer a las organizaciones de que sus mejores activos de comunicación son sus profesionales.

“Sin Valor no hay Marca, mejoro la confianza en empresas y marcas impulsando a sus profesionales”


8. Carmen Máñez Carvajal

Consultora de RRHH, fundadora de la empresa Seacoach.

Se especializa en transformación digital del área de Recursos Humanos.

Su objetivo es descubrir los mejores talentos para las empresas y desarrollar al máximo el potencial de los equipos.


9. Toni Gimeno

Experto en Inbound Marketing. Da charlas sobre Employer Branding, Inbound Recruiting y experiencia de Candidato.

Se especializa en ayudar a startups y empresas en marketing, ventas, reclutamiento y estrategia.

Ha orientado a más de 5000 empresas de Latinoamérica en cuanto a la eficacia de su reclutamiento, asesorandolos a conseguir al mejor talento.


10. Alejandro Durán Asencio

Coordinador de proyectos y consultor de transformación cultural y Recursos Humanos.

Cuenta con amplia experiencia en la creación e impartición de programas de desarrollo del talento.

Se especializa en materias relacionadas con el desarrollo de habilidades y competencias, marca personal, gestión del cambio y comunicación empresarial.

Seguir leyendo