Rusia 2018: ¿Qué posición juegas en el equipo?

El fútbol genera pasiones, de eso no hay duda, especialmente cuando no se trata sólo de apoyar a un Club Deportivo sino de apoyar AL EQUIPO. Sí, damas y caballeros, hablamos de nuestra famosa Selección Mexicana, que nos representará en el Mundial de Rusia que se jugará este año, y así como cada integrante del equipo cumple una función específica, lo mismo sucede contigo y tus compañeros de trabajo.

Por eso nos dimos a la tarea de –intentar– hacer los perfiles de cada posición del equipo pero en la oficina, ¿cuál serías tú?

Director Técnico

Tiene contacto directo con el CEO de la empresa y se involucra con la dirección que llevará el área durante todo el torneo –nosotros los mortales lo manejamos como año fiscal–, así como la planeación de los objetivos y las estrategias que se llevarán a cabo.

Portero

Generalmente no son los líderes –al menos no en equipos de trabajo grandes– pero tienen una gran responsabilidad de observar lo que sucede alrededor y actuar anticipadamente para evitar alguna falla o error.

Defensa

Recolecta datos, tiene experiencia en su área, observa, analiza y con base en todo eso, actúa, hace cambios, propone o se adapta a la situación para lograr las metas establecidas obteniendo el mejor resultado.

Mediocampista

Se encarga de asignar las actividades, dividiendo el trabajo lo mejor posible para que cada trabajador realice la parte que le corresponde y logrando así los resultados con un buen trabajo en equipo.

Delantero

No necesariamente estamos hablando de un Ejecutivo, sino de la persona que se encarga o es la responsable de ejecutar las acciones de una estrategia, puede ser desde un vendedor, un cajero, hasta un redactor, una enfermera, o un becario; pero su desempeño es el más importante, porque son estas actividades las que generan los resultados o logran el cumplimiento de metas.

Capitán

Se encarga de bajar las instrucciones al equipo y garantizar el correcto funcionamiento del mismo, cuidando que cada miembro realice su trabajo adecuadamente y exista un perfecto trabajo de equipo, además de que es el que da la cara con el jefe –o sea que recibe los cocolazos.

Y como miembro adicional tenemos a:

Árbitro

Son los ojos omnipresentes en la cancha, te vigilan a cada momento, revisan que no cometas alguna falta –aunque a veces también se hacen de la vista gorda–, que juegues limpio, incluso intervienen cuando hay rencillas con otros jugadores, ponen hojas administrativas, te sacan del partido por unos días, e incluso te expulsan, pero del equipo.

La finalidad es la misma, trabajar en equipo para obtener los mejores resultados y anotar muchos goles.

¿En qué posición juegas tú?