#DateUnBreak

¿Sabes qué comprar en el Buen Fin? Te damos algunos consejos

Publicado

en

comprar en el Buen Fin

Comprar en el Buen Fin puede tener sus ventajas, si lo haces de forma responsable y planeada, porque de lo contrario podría traerte problemas en tu administración financiera e incluso deudas a largo plazo.


¿Qué es el Buen Fin?


Es un programa o campaña que tiene el propósito de reactivar la economía a través del consumo interno, es decir, realizando compras tanto en pequeños, medianos y grandes comercios.

En años anteriores contaba con una duración aproximada de 3 o 4 días, de ahí es que nace el nombre, sin embargo por la situación sanitaria que enfrentamos en estos momentos, se tomó la decisión de extenderlo hasta 12 días, abarcando del 9 al 20 de noviembre.

La finalidad de una jornada tan larga es evitar que las personas se aglomeren en un mismo sitio y pueden realizar sus compras siguiendo las medidas sanitarias requeridas (en caso de realizar compras en establecimientos).

¿Debo comprar en el Buen Fin?

 

Es aquí donde debemos realizar un análisis profundo de nuestras finanzas, ser muy conscientes si contamos con un presupuesto para comprar o, de lo contrario, abstenernos de participar y comprar en el Buen Fin de este año.

Si tienes un monto que puedes destinar para gastarlo en esos días, pero no es suficiente para comprar productos muy costosos (y que querías adquirir) puedes ahorrar ese dinero o utilizarlo para comprar cosas de primera necesidad (como productos para tu despensa) o algún pequeño gusto que quieras darte (unos zapatos, una playera nueva, un videojuego) o adelantar alguna compra navideña.

Lo que es más importante es que seas muy muy consciente de tu situación financiera y no caer en los excesos, en estos momentos es fundamental no gastar el dinero que no tenemos o llenarnos de deudas, aunque el descuento sea increíble y jures que jamás volverá, si tu presupuesto no da para realizar la compra, no lo hagas, no adquieras deudas que no son vitales o no necesitas. 

 

¿Qué comprar en el Buen Fin?

 

Si después de haber analizado nuestro estatus financiero cuentas con un monto para destinar a las ofertas de esta campaña, primero medita muy bien cuáles son tus prioridades.
Realiza una lista de las cosas que necesitas comprar o que deseas adquirir y ponlas en orden importancia y/o prioridad. No vayas a querer comprar la primer cosa que veas con descuento y después resulte que no la utilizarás y solo queda arrumbada y ya hiciste un gasto innecesario.

Para poder darte una idea de qué comprar en el Buen Fin, te dejamos algunas sugerencias que podrían serte de mucha utilidad.

Herramientas para trabajar.
Si todavía te encuentras en la modalidad home office, una excelente opción es adquirir el mobiliario necesario para ti, desde una buena silla hasta un escritorio para poder trabajar cómodamente.
Sé que puede parecer un gasto innecesario, pero estar sentado en una posición incómoda durante 7 horas o más es perjudicial para tu salud; contar con el mobiliario adecuado te permitirá ser más productivo, tener una mejor postura y cuidar tu salud. Además, los artículos que adquieran serán tuyos y podrás seguir utilizándolos después del home office.

Electrodomésticos.
Todos queremos la nueva pantalla que salió al mercado, con resolución 4k y mejor sonidos, o simplemente cambiar la que tenemos actualmente por una mejor o más grande, sin embargo, antes de pensar en adquirir tu pantalla a meses sin intereses, revisa bien los demás aparatos de tu hogar.

¿El refrigerador ya no enfría bien? ¿la lavadora te ha estado dando problemas porque tiene más de 20 años? Quizá sea momento de cambiarlos, y para eso puedes aprovechar alguna oferta que encuentres; también puedes adquirir ese horno de microondas que tanto necesitas o consentirte con una cafetera para iniciar tus mañanas con una taza de café calientita.
La recomendación es que, antes de lanzarte por un producto que probablemente deseas mucho pero no necesitas, priorices otros que te sean de mayor utilidad o que tengan mayor urgencia de una renovación.  

Despensa.
Siempre, siempre será una excelente decisión aprovechar las ofertas que puedan existir en este rubro. A veces podemos perder un poco la noción de este gasto, sin embargo es muy importante saber que una gran parte de nuestro dinero se puede ir en comprar shampoo, pasta dental, jabón para manos (en especial con esta situación sanitaria), papel de baño y muchos más; por eso, si hay una buena oferta en alguno de estos productos, sería una sabía decisión aprovechar para llenar tu alacena y contar con una reserva. También puedes leer estos consejos para ahorrar en tu despensa.

Muebles para el hogar.
De manera un poco más general, podrías aprovechar el Buen Fin para comprar un librero y acomodar todos los libros que tenemos sueltos, o un estante para guardar despensa o herramientas, un buró o un espejo para el baño. La idea sigue siendo la misma: enlista los productos que quieres y necesitas por nivel de prioridad.

Inversión.
Ya sea comprando productos de inversión o con artículos para tu negocio o emprendimiento, puede ser una cámara, alguna herramienta o máquina especial, mobiliario, luces, materia prima, una computadora, algún programa. La intención es que te sirvan para poder generar y obtener una ganancia.

 

Consejos para comprar en el Buen Fin

 

Haz una lista.
Lo repetiremos hasta el cansancio, enlista por orden de prioridad e importancia los artículos que quieres adquirir. Esto te permitirá tener una mejor idea de tus compras.

Revisa precios.
Una vez que tengas identificados los artículos que comprarás, monitorea los precios, no te quedes con el precio de una tienda, investiga en tiendas y sitios diferentes. Así podrás tener la certeza de que el producto tenga o no un buen descuento.

Establece tu presupuesto.
Al tener una idea de qué quieres comprar y cuál es su precio, también te permitirá saber si se encuentran en el rango de precios de tu presupuesto. A la vez, este paso te ayudará a identificar mejor los productos que están a tu alcance. Quizá suene contradictorio, y pienses que esté debería ser el primer paso, pero es mejor saber qué necesitas y su costo y después ver para qué te alcanza e ir seleccionado los artículos adecuados.

Elige la mejor promoción.
Ojo, quizá un 50% de descuento suene muy tentador, pero tienes que saber detectar cuál es la mejor promoción para ti, basándote en tus necesidades y posibilidades. Puede ser que encuentres un horno de microondas con un gran descuento, pero con envío extra y pagando de contado y por otro lado exista un kit de horno de microondas con licuadora y cafetera con menos descuento, envío gratis y pago a meses sin intereses. Lo importante es que la promoción se ajuste a tus posibilidades y necesidades, solo tú sabrás cuál te conviene más.

Cuidado con los MSI
Sí, puede ser muy atractivo comprar muchas cosas y después pagarlo poco a poquito, sin embargo no es la mejor idea en caso de productos que se gastarán pronto o no tienen una vida útil muy corta. No adquieras un  teléfono a 24 meses sin intereses si lo vas a cambiar en un año o menos.


Compra en línea.
Evita ir establecimientos, comprar desde la comodidad y seguridad de tu casa te evitará correr riesgos innecesarios, sin embargo, si tienes que acudir directamente a un establecimiento, evito las horas pico, sigue todas las indicaciones sanitarias, utiliza cubrebocas y lleva tu gel antibacterial y mantén tu distancia de 1.5 metros (en la medida de lo posible).

¿Tienes planeado realizar alguna compra durante este Buen Fin?

#DateUnBreak

Google Coach: aprende inglés desde tu buscador favorito

Published

en

Si creías que el buscador favorito del mundo lo tenía todo, espera a que conozcas Google Coach. ¡Aprende inglés fácil, rápido y sin utilizar una app!  (más…)

Seguir leyendo

#DateUnBreak

Las palabras tienen poder, cuida tu diálogo interno

Published

en

¿Te has percatado de todas y cada una de las formas en las que te hablas a ti mismx?

(más…)

Seguir leyendo

#DateUnBreak

Conoce los días feriados y puentes de este 2021

Published

en

días de descanso 2021

Llegó un nuevo año, y con él un nuevo calendario, lo que nos lleva a preguntarnos cuáles serán los días de descanso 2021 oficiales. Conócelas aquí. (más…)

Seguir leyendo