Vacantes para tecnologías y sistemas han experimentado una gran demanda durante la pandemia, pero, ¿cuáles han sido los 7 puestos más solicitados en TI durante la pandemia?


En los últimos años el área de tecnología ha tenido un crecimiento muy importante en la sociedad y, sobre todo, en las empresas, por lo que la solicitud de profesionistas en este rubro se ha intensificado.

Sin embargo, el área de TI va más allá de lo que podríamos imaginar y posee varias y diversas ramas y/o áreas de especialización, lo que a veces hace un poco más retadora para los reclutadores el cubrir una vacante de tecnología.

Y si bien los profesionistas de esta área son bastante solicitados, la pandemia ha tenido como consecuencia que haya puestos más solicitados que otros.

7 puestos más solicitados en TI durante la pandemia

  1. Programador.
    Este profesionista se encarga de utilizar códigos para programar, es decir, para lograr que algunos procesos se realicen de manera correcta es necesario que se escriban los códigos correctos, y esa es la labor de los programadores. Se utilizan diferentes lenguajes de programación, por lo que es importante tener un conocimiento de estos, algunos de los más populares son: SQL, JAVA, CSS, HTML, Python, C++, entre otros.

  2. Desarrollador.
    Su labor está más enfocada a crear soluciones o productos; en los últimos años, debido a la popularidad del uso del celular, la demanda de desarrollo de aplicaciones ha crecido mucho, especialmente durante la pandemia, por lo que es uno de los puestos más solicitados en TI.

  1. Arquitecto Cloud/Cloud Architect.
    Son los responsables de dar mantenimiento, brindar soluciones, resolver las conectividad, entre otras actividades, a la nube (servidores, plataformas de almacenamiento, etc.)

  1. Administrador de sistemas.
    Se encargan de verificar que los servidores funcionen correctamente, que los firewalls (antivirus o defensas) estén habilitados, que el internet no presente fallas, que equipos de computo y demás dispositivos funcionen correctamente.
  2. Especialista en datos.
    Actualmente ha crecido la demanda de profesionistas que sean capaces de almacenar, ordenar y analizar los datos de las empresas, esto con la finalidad de permitir que las empresas puedan hacer un buen uso con la data que recolectan y les permita tomar mejores decisiones. 

  1. Seguridad TI.
    El mismo crecimiento del área tecnológica ha significado el crecimiento de ataques hacia la misma, por lo que son necesarios los profesionistas que se especialicen en comunicar e implementar estrategias de seguridad para que las empresas estén a salvo de amenazas y ataques mal intencionados.

  2. Project Manager.
    Los líderes siempre serán necesarios, y en el área de TI no es la excepción, ya que se necesita de alguien que pueda administrar, controlar y dar seguimiento a varios proyectos; que sea capaz de delegar responsabilidades y asignar a las personas correctas en los proyectos.


    ¿Qué otros crees que sean los puestos más solicitados en TI?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

1 opiniones para “Conoce los puestos más solicitados en TI ¡y postúlate a sus vacantes!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *