El inicio de semana no es tan malo como lo pintan

trabajar-los-lunes-occ

 

Los lunes no parecen tan simpáticos como los viernes y existe toda una lista de lamentos hacia él: que es el inicio de una larga semana de trabajo, qué es difícil de sobrellevar, que el café es de los pocos aliados que hay para afrontarlo, etcétera, etcétera, etcétera.

La gente se dirige con menos entusiasmo a su empleo y parece ingenuo buscar sonrisas en vez de caras largas en las mañanas de este día.

Sin embargo, podemos empezar a desmitificarlo. Hemos de saber que son igual de aborrecidos que los martes, miércoles y jueves (un estudio en la revista Journal of Positive Psychology reveló que en esos 4 días el estrés en las personas es exactamente el mismo), y tal vez lo único que marca la diferencia entre unos y otros es el acercamiento que tienen con el siguiente fin de semana.

También puedes leer: ¿Sabes si tu trabajo actual es el mejor para ti?

Hay 3 claves para repensar y modificar nuestra actitud y aquí te las compartimos:

 

Tenemos más trabajo y pendientes los miércoles

De acuerdo con el Daily Mail de Inglaterra y un estudio de Microsoft Office, los lunes a las 10: 00 a. m. somos más productivos que en cualquier otro momento. Por si fuera poco, y aún con la experiencia que tenemos de que es el día en que comenzamos a acumular tareas, son los miércoles cuando estamos con la agenda y los pendientes hasta el tope.

 

Puedes adelantarte a todo

La técnica funciona así: comienza con dormirte antes de lo que acostumbras la noche del domingo y adelantar tu alarma 30 minutos. Al amanecer podrás sentirte descansado y con tiempo extra para dedicarlo a ti y sólo a ti. Prepárate un desayuno saludable, haz un poco de ejercicio o simplemente la actividad que más te apetece. Tu rutina se modificará y tendrás minutos de sobra para llegar a tu trabajo con calma y planear las actividades de toda tu semana.
 

Es un nuevo comienzo

Aplica en las empresas y también en los empleados. Los lunes son el día que más entrevistas pueden concertarse para conseguir un empleo. ¿Estás en busca de un mejor trabajo? Comienza actualizando tu CV aquí. También son la ocasión ideal para empezar a adquirir nuevos hábitos y plantearte metas a corto plazo.

 

Tu actitud con los lunes puede ser distinta.
De ti depende que sea el mejor día de la semana

 

 Artículos relacionados:

Desarrolla tu inteligencia emocional en la oficina

5 hábitos para renovar tus energías los fines de semana

5 cosas que hace la gente exitosa durante las primeras horas del día

 

Autor: Marco Vargas

Editor y aspirante a lector de peso completo.

1 opiniones para “¿No te gusta trabajar los lunes? Puede ser tu mejor día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *