¡Claro que valen la pena! Definir cuáles son tus sueños y establecer tus metas es muy importante; dicen que no hay puerto seguro para quien no sabe cuál es su destino. Luego entonces, sueña y hazlo en grande; sé consciente del enorme potencial que existe dentro de ti.
Los más exitosos hombres de negocios han sido grandes soñadores, un claro ejemplo es Walt Disney. Soñó un mundo lleno de fantasía, donde todos fueran felices, y así hizo posible el más grande parque de diversiones. El señor Disney, decía: “Piensa, sueña, crea y atrévete”.
Tipos de soñadores:
Vagabundos
No logran nada, nunca concretan.
Seguidores
Ven el sueño, pero no van en busca de él.
Realizadores
Ven el sueño y van tras él. Ayudan a otros a conseguir los propios. No sólo buscan su propio bienestar, logran mejorar la calidad de vida de otros.
Características de los sueños
Pasión
Cuando alguien tiene un sueño, lo cuenta con una fuerza energizante que llena su vida.
Motivación
Es una diapositiva del futuro que nos motiva a ir en busca de ella.
Dirección
Nos ayuda a priorizar en nuestra vida, a sacrificar cosas con tal de lograr nuestro sueño.
Propósito
Un sueño debe tener sentido de trascendencia.
Define tus metas…
Cuando hablamos de la importancia de establecer metas, nos referimos a la forma en que puedes concretar tus sueños, ya que al tener una visión clara de los pasos que debes dar para lograrlos, será más probable que los vuelvas realidad.
A menos que tengas objetivos claros, no lograrás el máximo potencial que puedes tener. Los objetivos o planes son muy importantes si quieres cosechar los mejores beneficios de la vida.
Pero mi mejor consejo es, como lo digo en mis conferencias:
“Atrévete a soñar lo que estés dispuesto a lograr”
Continuará…