10 famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Conseguir éxito profesional no es cuestión de suerte; es la combinación entre nuestros talentos, la disciplina de aprender constantemente, la astucia para aprovechar oportunidades y por supuesto, el trabajo duro.

 

Una característica de las personas que logran sobresalir es la resiliencia, que se define como la capacidad humana de sobreponerse a los golpes de la vida.

Una persona resiliente acepta el fracaso como parte del juego, ve la vida como un escenario lleno de retos que hay que superar y tiene una actitud positiva ante la adversidad.

Estos 10 artistas, emprendedores y creadores tuvieron que enfrentar el fracaso antes de alcanzar la cima. Conoce la parte menos glamorosa de su ascenso e inspírate para intentarlo de nuevo cuando las cosas no funcionen.

1. Walt Disney

El famoso dibujante, animador y productor de cine fundó su primera compañía de animación en Kansas en 1921 y de ahí cosechó un éxito tras otro creando personajes e historias entrañables. Sin embargo, en su adolescencia trabajó como repartidor de periódico, y más tarde el editor de un diario para el que trabajaba lo despidió por ‘falta de imaginación y buenas ideas’.

Foto: nevillescu.com

2. Thomas Alva Edison

Edison patentó alrededor de 1,000 inventos, incluyendo la bombilla eléctrica, el fonógrafo, el telégrafo y la pila alcalina, pero en su niñez tuvo problemas en la escuela. Uno de sus profesores le dijo que era ‘demasiado estúpido para aprender algo’, además era parcialmente sordo.

3. Steven Spielberg

Es uno de los cineastas más famosos a nivel mundial, cofundador de la productora Dreamworks y varias veces nominado al Oscar. Su carrera despegó con la película Tiburón en 1975, pero fue rechazado 3 veces de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Carolina del Sur.

4. Michael Jordan

Durante su segundo año de bachillerato, años antes de convertirse en uno de los basquetbolistas más famosos del mundo, Michael Jordan fue rechazado del equipo de básquet de su escuela. Aquí una de sus frases más famosas: ‘He fallado una vez tras otra en mi vida. Y es por eso que he triunfado’.

Foto: www.marca.com

5. Steve Jobs

En 1976 Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniak, pero tras el fracaso inicial de la computadora personal Macintosh en 1985, dejó el cargo de Director General y salió por la puerta trasera de la empresa que él mismo fundó. En 1997 el genio de la tecnología regresaría a Apple para darle a la compañía años de éxitos.

6. J.K. Rowling

La escritora inglesa autora de la saga de Harry Potter inició la primera entrega de la serie en los 90, cuando era una madre soltera que solicitaba apoyos del gobierno para subsistir. Vendió su primer libro por alrededor de 4 mil dólares, más tarde se convertiría en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

Foto: www.laredso.com

7. Ang Lee

Fallar en dos ocasiones el examen de admisión a la universidad, no detuvo a este exitoso cineasta. El director de origen taiwanés, ha obtenido importantes reconocimientos por películas como El Tigre y el Dragón y La vida de Pi, incluyendo premios de la Academia y Globos de Oro.

8. Oprah Winfrey

Actualmente la conductora y empresaria tiene su propio canal de televisión, y por 25 años presentó el talk show matutino más exitoso de Estados Unidos. Pero al inicio de su carrera fue despedida de su empleo como reportera de TV por ser ‘inadecuada para la televisión’.

9. Los Beatles

Antes de alcanzar la fama, la banda inglesa consiguió un contrato con la productora Decca Recording, que grabó 15 de sus canciones. Sin embargo, los productores no quedaron complacidos con el grupo y les dijeron: ‘No nos gusta cómo suenan, no tienen futuro en la música’.

Foto: elpais.com

10. Dr. Seuss

El escritor y caricaturista estadounidense Theodor Seuss Geisel publicó en su vida más de 60 libros para niños, algunos de ellos adaptados al cine como El Grinch. Pero cuando terminó su primera obra fue rechazado por 27 editoriales.

Bonus. Rodrigo y Gabriela

Este dueto de guitarristas mexicanos surgió en los 90 en la Ciudad de México. Tras intentar abrirse camino en la escena musical sin conseguirlo, deciden viajar a Europa. Llegaron a Irlanda con 1,000 dólares y empezaron a tocar en las calles. Actualmente han grabado 5 álbumes de estudio y ganado fama en Europa y Estados Unidos.