La industria de la mercadotecnia en México es gran generadora de empleos y oportunidades.
Alcanza el éxito en 2015
Tan solo en 2013, las empresas mexicanas invirtieron alrededor de $660 millones de dólares en Marketing Digital, sector que ha cobrado relevancia con el crecimiento de usuarios de internet en México
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que en 2014 el número de internautas en el país superó las 51 millones de personas.
La institución también calcula que 50% de las empresas en México ya cuentan con presencia digital y han desarrollado estrategias de publicidad en línea.
Estos factores generan un campo interesante para los profesionistas. En 2013 se publicaron más de 17 mil vacantes en OCCMundial.
Top 5 de áreas más demandadas
5 competencias clave que te harán destacar
Competencias digitales
Incluye el dominio de las herramientas más innovadoras de mercadotecnia digital como SEO, analítica de datos, e-comerce y desarrollo de aplicaciones móviles.
Comunicación efectiva
Indispensable en toda profesión, vital en marketing. La comunicación efectiva permite transmitir correctamente ideas y relacionarnos de manera efectiva.
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Planeación estratégica
Todo proyecto de mercadotecnia implica planeación, manejo de presupuesto y toma de decisiones. Si quieres un puesto de responsabilidad esta competencia es clave.
Análisis de datos
Antes de tomar decisiones, implementar una estrategia o idear una campaña, es necesario el análisis de datos, competencia, mercado, etc.
Creatividad
Potencializar el ingenio, la innovación y la solución de problemas de forma innovadora. Esta cualidad permite atraer, conectar y comunicar de forma original.
Oferta Educativa
Licenciaturas
Diplomados y Cursos
- Diplomado en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
- Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management
- Diplomado en Competencias Digitales
- Curso de Marketing Estratégico