La industria de la mercadotecnia en México es gran generadora de empleos y oportunidades.

Alcanza el éxito en 2015

Tan solo en 2013, las empresas mexicanas invirtieron alrededor de $660 millones de dólares en Marketing Digital, sector que ha cobrado relevancia con el crecimiento de usuarios de internet en México

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que en 2014 el número de internautas en el país superó las 51 millones de personas.

La institución también calcula que 50% de las empresas en México ya cuentan con presencia digital y han desarrollado estrategias de publicidad en línea.

Estos factores generan un campo interesante para los profesionistas. En 2013 se publicaron más de 17 mil vacantes en OCCMundial.

Top 5 de áreas más demandadas

 

5 competencias clave que te harán destacar

Competencias digitales

Incluye el dominio de las herramientas más innovadoras de mercadotecnia digital como SEO, analítica de datos, e-comerce y desarrollo de aplicaciones móviles.

Comunicación efectiva

Indispensable en toda profesión, vital en marketing. La comunicación efectiva permite transmitir correctamente ideas y relacionarnos de manera efectiva.

Lee también: 12 tips para mejorar tus habilidades de comunicación

Planeación estratégica

Todo proyecto de mercadotecnia implica planeación, manejo de presupuesto y toma de decisiones. Si quieres un puesto de responsabilidad esta competencia es clave.

Análisis de datos

Antes de tomar decisiones, implementar una estrategia o idear una campaña, es necesario el análisis de datos, competencia, mercado, etc.

Creatividad

Potencializar el ingenio, la innovación y la solución de problemas de forma innovadora. Esta cualidad permite atraer, conectar y comunicar de forma original.

Oferta Educativa

Licenciaturas

Diplomados y Cursos

Posgrados

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *