¿Sabías que es muy importante estar actualizado si estás en el área de marketing digital?


Con la llegada del año nuevo, no solo las personas buscan el cambio, también lo buscan las grandes compañías. El marketing digital ha ganado terreno en casi todas las empresas del mundo, grandes y pymes tienen que tener por lo menos una red social.

Hoy quiero contarte un poco sobre lo que puedes hacer si eres emprendedor o estás en una empresa, especialmente si eres parte del equipo de mercadotecnia.

4 tendencias del marketing digital para este 2019

Content marketing

El content marketing es fundamental dentro de una empresa, pues es el área que se encarga de crear contenido llamativo y generar beneficios para la misma. Atraer a nuevos clientes, retener a los antiguos, etc. Sin duda, el trabajo dentro de un content marketing es fundamental.

“Content Marekting Instute” especifica que hay tres razones clave y beneficios para las empresas que utilizan el marketing de contenido:

  • Incremento de ventas
  • Ahorro de costos
  • Clientes con mayor lealtad

Redes sociales

Es importante conocer las abreviaturas —RRSS—  “Marketing and web” nos hace mención de la importancia de conocerlas, especialmente si trabajas en el mundo del social media. Las redes sociales utilizadas por una empresa son principalmente para estar en comunicación con su público o consumidores; para mantenerlos informados de nuevas promociones, nuevos cambios, etc.

Incluso sirve para tener una mejor atención al cliente ya que por medio de las redes sociales es más fácil comunicarse y tener una comunicación un poco más personalizada.

marketing digital


¡Información importante!

Dentro de un equipo de marketing digital  se debe  tener una buena comunicación: desde el equipo de contenido hasta el diseño (hay empresas que probablemente se dediquen todos a hacer un poco de todo).


Búsqueda de voz

En la actualidad ya podemos conocer los diferentes dispositivos que harán de la vida un poco más sencilla: Alexa, Google Home,  Homepod, entre otros; Un artículo publicado por “MarketerosHoy” menciona que la clave para tener éxito es tener una buena estrategia de  SEO, ya que ésta tendrá que centrarse más en este tipo de búsquedas. Principalmente lo que ahora la gente busca son respuestas cortas pero concretas.

Cursos online

Probablemente tengas muchísimo trabajo o te es imposible asistir a clases presenciales. Por ello, la modalidad en línea viene con todo este 2019; desde cursos en línea, maestrías, diplomados y hasta licenciaturas podrás cursar. Además, existen muchas plataformas que te ofrecen cursos con validez oficial, gratuitos o de un costo accesible.

Tendencia en tiempo real

Ahora es más fácil conocer qué está pasando del otro lado del continente, pues todas las herramientas que tenemos para comunicarnos son inmensas. Es importante que estés al pendiente de lo que está pasando en el mundo. Los trending topics que estén en el momento podrían ayudarte a tener el alcance que estás buscando (solo si tiene que ver con tu contenido habitual).

Empieza a poner en practica alguno de estos consejos y
¡súbete al tren de la actualización 2019!

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *