Sea cual sea tu opinión sobre ellas, algo es innegable: las Kardashian han construido un imperio y una fortuna gracias a su fama e imagen. ¿Les pedirías un consejo?

1443730218-cosmopolitan-november-2015-1

Foto: COSMOPOLITAN

 

Marcas de ropa, reality shows, líneas de maquillaje, zapatos, apps, juegos, perfumes e infinidad de productos son los que tienen a su nombre estas 5 hermanas. Su fortuna está valuada en más de 300 millones de dólares. ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué todo mundo les compra?

Estos son algunos de los consejos que han aplicado las Kardashian y que les ha dado la proyección y el éxito en todo lo que hacen:

Aprovechan el momento

Se dice que aprovecharon el escándalo de un video sexual para vender su programa de televisión hace casi 10 años; programa que hasta la actualidad es un éxito en todo el mundo.  

Aprovechar un momento importante como una oportunidad para promocionar lo que ofreces o vendes es una decisión inteligente.

No les importa lo que piense el mundo

Si bien son amadas por mucha gente, también son odiadas por otros. Consideradas como mujeres sin talento, superficiales y tontas, han demostrado que no les importa su reputación y que, por el contrario, sacar partido de su fama es algo muy inteligente.

Son estrategas

Su estrategia consiste elegir el momento para dar a conocer su vida privada, creando cierto morbo y misterio.

Cuando hicieron sus cuentas de Snapchat, las mantuvieron en secreto produciendo expectativa; el resultado: consiguieron en pocas horas más seguidores que ninguna otra persona hasta ese día.

Abarcan a todo el público (o la mayoría)

La mayor de las Kardashian tiene 37 años y la menor tiene 18, por lo que han abarcado a distintas generaciones y gustos con temas de moda, cocina, maternidad, ropa para niños, fitness, belleza y estilo de vida.

Explotan las redes sociales

Las Kardashian utilizan las redes sociales como el mejor medio para conseguir alcance y popularidad. 4 de las 5 hermanas están en el top 20 de las personas más seguidas en Instagram del mundo, lo cual aprovechan para promocionar sus propios productos.

Si tienes una marca, utiliza las redes sociales a tu favor mostrando los beneficios de tus productos o servicios. Si eres constante, construirás una comunidad fiel a lo que ofreces.

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Kendall Jenner tuvo el récord de la foto con más likes en Instagram durante un tiempo

No temen equivocarse

No todo ha sido éxito para esta familia. Han tenido negocios y proyectos que fracasaron; Kim intentó ser cantante, Kendall y Kylie lanzaron un libro que no vendió, cerraron una tienda de ropa por bajas ventas, entre otros.

No tienes que hacer las mismas cosas que las Kardashian para tener éxito pero puedes inspirarte en su ambición, alcance y en las estrategias que hacen para conseguir todo lo que quieren.

Otros usuarios también leyeron

quieres-ser-emprendedor (1) consejos-empresarios-emprendedores productividad-en-pymes

¿Quieres ser emprendedor?

5 consejos de superempresarios para emprendedores 10 hábitos que te hacen ganar menos dinero

 

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *