Con la llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han incrementado el esquema de trabajo híbrido; lo que significa trabajar unos días desde casa y otros en la oficina.
De acuerdo con el termómetro laboral que realiza cada semana OCCMundial, se menciona que el 69% de los mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras el 21% prefiere home office de tiempo completo y el otro 10% regresaría a oficinas.
Pero, ¿de qué trata exactamente el esquema de trabajo híbrido?
Básicamente es tener diferentes esquemas de trabajo; por ejemplo, el esquema 4×10, los horarios escalonados, home office de tiempo completo; sin embargo, es posible que algunas compañías están evaluando otras opciones.
Un método híbrido consiste en tener diferentes alternativas, es decir adaptarse a cualquier situación; puedes utilizarlo tanto en los negocios como en la vida personal.
En esta nueva normalidad lo más importante es que estemos abiertos a cualquier cambio, adaptarnos y ser resilientes hará que cualquier situación pueda fluir de la mejor manera.
¿Cómo adaptarse a un modelo de trabajo híbrido?
Respetar las reglas
Para poder tener un buen desempeño es importante que respetes cada regla que tu empresa o trabajo establezca; es decir, si eligen un esquema 4 x 10, debes asistir los días que te toquen y al revés, si no te toca ir a la oficina, mantente en tu casa. Esto evitará un posible contagio dentro del lugar de trabajo.
Contar con el equipo necesario
Para que el trabajo híbrido funcione es necesario que cuentes con lo necesario: buena conexión a internet, equipo de computo portátil, celulares específicos para el trabajo y un espacio especifico para el trabjo dentro de tu casa.
Respetar el protocolo de seguridad
Las empresas están haciendo todo por el cuidado de sus empelados; por ello, es importante que sigas las relegas al pie de la letra. La idea del esquema de trabajo híbrido es principalmente para evitar contagios, de esta manera los días que tienes que permanecer en casa podrás identificar si presentas alguno de los síntomas relacionado al COVID-19. Es importante que no salgas de casa aún, ya que pondrías en riesgo tanto a tu familia, como compañeros de trabajo.
Ser organizado
Nada como la organización para que todo salga bien. Organiza tus tiempos, tus horarios y establece un plan semanal para que puedas seguir todas tus actividades y no fallar en ninguna.
La idea de un esquema de trabajo híbrido es muy importante dentro de tu compañía; pues de esta manera evitarán posibles contagios. Acepta las reglas de esta nueva normalidad y reporta cualquier situación que creas te pueda poner en riesgo.