¡Desarrolla tu enfoque y tu pasión para alcanzar el éxito!

enfoque y pasión

Pese a lo que podemos creer, tener el enfoque y pasión correctos puede ser el estímulo ideal para lograr todas las metas que nos propongamos.

Una Universidad Canadiénse realizó un estudio sobre la pasión en individuos, se separaron a más de 800 participantes en 3 grupos, apasionados, obsesivamente apasionados y no apasionados. Los resultados arrojaron que, tanto los obsesivamente apasionados como los no apasionados, difícilmente podían seguirle el ritmo a los individuos apasionados. En otras palabras, carecían de enfoque. 

Además se descubrió que, sentir enfoque y pasión por una actividad no solo mejora los resultados de esta, sino que mejora tu estilo de vida.

En otras palabras, la pasión es clave para que logres enfocarte en cualquier actividad que quieras desarrollar. Sin embargo, no todo en esta vida te va a apasionar.

No dudo que haya un loco que sienta una pasión por hacer sus impuestos o pagar sus cuentas, pero son actividades que, por lo menos a la mayoría de los humanos, no nos apasionan en lo absoluto. 

El enfoque y la pasión son clave en el trabajo 

Pero uso este ejemplo para mostrarte la siguiente ecuación perversa que se forma. Cuando las cosas no te apasionan, obtendrás peores resultados, lo que significa que pasarás más tiempo haciendo todo aquello que no te mueve. 

Sin enfoque y pasión en tu día a día, simplemente obtendrás peores resultados. Así de sencillo. 

De acuerdo a Julia Fawal, la Gerente de Contenidos de Redes Sociales para TED-Talk, la pasión es una habilidad que se puede desarrollar. Y es que no todos nacen apasionados por su trabajo o vocación, pero sí es posible encontrar esa pasión en el camino. 

Y es que es difícil sentir pasión por algo que difícilmente te habla a un nivel personal, pero eso no quiere decir que no se pueda lograr. 

Si quieres comenzar a desarrollar tu pasión por cosas nuevas y encontrar ese enfoque que necesitabas, estos son un par de consejos para lograrlo. 


Te podría interesar: Días de descanso obligatorio


Desarrolla tu enfoque y pasión

  1. Elimina distracciones. Suena obvio, pero entre más distracciones tengas presentes menos querrás dedicarle tiempo a todo aquello que no te apasiona. 
  2. Ayuda a otros. A veces es complicado mantenerte concentrado, al ayudar a otros con eso que no siempre te apasiona puedes obtener un sentido de complacencia. Después de todo, los humanos estamos hechos para ayudarnos. 
  3. Recuerda tu sueño. Es difícil ver el objetivo final cuando lo que haces parece no avanzar mucho. Pero al recordar tu sueño, eso que quieres lograr, encontrarás esa pasión que te hacía falta. 
  4. Sé paciente. Lo más importante es recordar que la pasión no nace de un día para otro. Es algo que se trabaja todos los días. Sigue en ello y pronto aprenderás a amar lo que haces.
  5. Cambia de perspectiva. En ocasiones, nuestra falta de pasión viene de nuestra perspectiva única de ver la vida. Como lentes de colores, cada quien ve el mundo de forma diferente, entonces, ¡cambia de lentes! Hablar con alguien siempre ayuda.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu enfoque y pasión, y encontrar lo que hacía falta. Recuerda, la pasión es una habilidad que se puede desarrollar. Solo necesitas practicar y dedicarle el tiempo suficiente. Como todo lo bueno, requiere esfuerzo, pero estoy seguro de que lo puedes lograr.