Las demandas actuales del mercado laboral nos exigen la continua preparación y aprendizaje que se ajuste a las necesidades que van surgiendo, esto quiere decir que ya no basta con tener únicamente una carrera de nivel superior  —o una carrera técnica—, sino que tenemos que actualizar constantemente nuestros conocimientos e incluso ampliándolos.

Pero, ¿qué podemos hacer en estos casos? Si estudiar una maestría es un proceso largo o se necesita, en muchas ocasiones, de una inversión que quizá no siempre podamos realizar en ese momento; un diplomado puede ser una gran opción, ya que su duración e inversión son menores, pero también son altamente solicitados por las empresas.

Si lo que te interesa es adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos en el área de la tecnología, estos diplomados de Fundación Carlos Slim pueden ser de gran ayuda para ti:

Diplomado Técnico en Big Data
Ideal para desarrollar habilidades técnico-operativas para identificar, procesar y analizar grandes cantidades de datos.
Está constituido por 4 módulos:
1. Búsqueda y manejo de información
2. Desarrollo de software
3. Administración de servicios
4. Análisis de información

Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos
Se compone por 3 módulos orientados a las tecnologías de la información:
1. Introducción a la informática
2. Soporte técnico de equipos
3. Soporte técnico de redes y Operados de páginas web


Diplomado Técnico en Integridad Web
Te permitirá desarrollar habilidades aplicadas a la visualización y posicionamiento en la Web. Se divide en tres módulos:
1. Generación de contenidos multimedia
2. Posicionamiento de sitios web
3. Integridad de sistemas y datos

Diplomado de Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Adquirirás competencias técnico-operativas relacionadas con las Tecnologías de la Información. Está conformado por 3 módulos:
1. Planeación de un ambiente virtual de aprendizaje
2. Calidad de ambientes virtuales de aprendizaje
3. Posicionamiento en redes sociales

Diplomado de Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje
Desarrollarás habilidades enfocadas a la formación y asesoría pedagógica y de TI aplicadas al aprendizaje en medios digitales. Consta de 3 módulos:
1. Evaluación de necesidades formativas
2. Desarrollo de la estrategia de formación digital
3. Calidad del aprendizaje digital

Diplomado en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles
Podrás adquirir conocimientos en el desarrollo web, gestión de bases de datos y servidores, programación y controladores para mejorar la experiencia del usuario. EL aprendizaje se divide en 3 módulos:
1. Gestión de la información
2. Desarrollo de sitios web
3. Desarrollo de aplicaciones web


Todos estos diplomados están diseñados para que cada módulo esté integrado por 2 o 3 cursos, que al ser cursados conforman el programa; también tienen el objetivo de impulsar y capacitar a las personas para el autoempleo o el crecimiento profesional y la adquisición de diferentes habilidades.  

Próximamente, Fundación Slim incluirá más diplomados en Tecnología, además de contar con una amplia variedad de cursos que puedes tomar. Y si a ti lo que te interesa es algo más breve y accesible, puedes tomar diferentes cursos que te ayuden a especializar o ampliar tus conocimientos.

¿Qué diplomado o curso te gustaría tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *