¿Te ha pasado que sientes confusión entre diplomado, maestría o doctorado? 

Año con año, la cantidad de profesionistas que buscan ampliar sus conocimientos es mayor. Son más las personas que buscan especializarse en algún ámbito que les dé un valor agregado como “grandes empleados”; lo que se traduce en beneficios laborales.

Entre la diferentes opciones de grados de estudios mayores a tu carrera, se encuentra 3 niveles educativos:

Diplomado

Una de sus grandes ventajas es que no debes contar con estudios “formales previos”, ya que no son considerados un grado académico como tal, sino que son programas organizados en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas, complementando otras áreas en la actividad profesional. Tiene una duración aproximada de entre 100 y 120 horas.

Se requiere relativamente poco tiempo para su estudio, y su costo es mucho menor que el de una maestría o certificación. Es una forma de darle un extra a tu CV.

Master o maestría

Aquí sí es necesario que cuentes con tu título universitario. Es un estudio mucho más profundo que tiene como objetivo una formación más especializada y estructurada, llevando la investigación a la práctica. Su duración varía entre uno y tres años.

El máster es el estudio que registra mayor número de estudiantes en el extranjero,

es decir, cada vez más jóvenes deciden estudiarlo en el extranjero viviendo la experiencia de un ambiente internacional y ampliando su visión en otras culturas.

diplomado

Doctorado

Es el grado académico más alto y su objetivo es enseñar a desarrollar trabajos de investigación originales que sean un aporte al conocimiento en un área específica.

Se conforma por varias actividades, como podrían ser módulos de investigación, prácticas, cursos, etc. Aquí ya estaríamos hablando de la creación de una tesis doctoral, y tal como sabemos, se obtiene el grado de “Doctor” pero no de los que inyectan.

Es importante tener en mente que cursar un grado superior a la Licenciatura es no sólo una inversión, sino que prontamente pasará a ser una necesidad, además que, en la actualidad, también existen diferentes modalidades para poder estudiar una Maestría, Diplomado o Doctorado, ¡puedes cursarlas incluso en línea y obtener una beca!

¿Tú ya te decidiste a estudiar en línea? ¡Descubre todas sus ventajas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *