¿De aquí a dónde?

Sigue estos consejos para lograr más reconocimiento en tu trabajo

Publicado

en

reconocimiento en tu trabajo

¿Das tu máximo esfuerzo para lograr tus metas pero todavía no sabes cómo obtener reconocimiento en tu trabajo? 

Aquí te decimos qué hacer. 

 Estás dando lo mejor de ti, te esfuerzas al máximo e incluso un poco más, pero todavía no sabes cómo obtener reconocimiento en tu trabajo, ¡no te preocupes! Te damos algunos consejos para lograrlo. 

Para muchos profesionistas, además de la remuneración económica, es indispensable que en la oficina exista un ambiente que promueva la comunicación, se evalúe el desempeño de los empleados, se les brinde retroalimentación y se reconozca a quienes dan un esfuerzo extra, es decir: obtener reconocimiento en tu trabajo. 

¿Cómo obtener reconocimiento en tu trabajo? 

Sentirnos poco valorados y con una carga excesiva de trabajo puede elevar el estrés y perjudicar nuestro desempeño. Si pones toda tu energía en realizar un trabajo de calidad y no ves resultados estos consejos te pueden ayudar. 

Haz notar tus logros 

En el terreno laboral la modestia no funciona. Cuando alcanzamos una meta es importante decirlo. Si tu jefe y colegas no tienen claras las actividades que realizas y el esfuerzo que pones en tu trabajo nadie se los hará saber. Aprovecha juntas o reuniones para que tu equipo conozca proyectos importantes, objetivos conseguidos y nuevas ideas para mejorar el trabajo. 

Trabaja en tu desarrollo profesional 

Evalúa cómo están tus habilidades y competencias. Es posible que lleves realizando el mismo trabajo de la misma manera durante años, ¿te has preocupado por aprender cosas nuevas? ¿has implementado cambios útiles y productivos en tu trabajo? Existe la posibilidad de que la falta de reconocimiento en tu trabajo tenga que ver con que tus conocimientos están oxidados. 

Actualízate: aprende a utilizar un programa nuevo, identifica áreas de oportunidad y adquiere competencias relevantes. 


También puedes leer: 5 cursos gratuitos para emprendedores 


Solicita ayuda 

Si te sientes asfixiado por la excesiva carga de trabajo puede ser que tu jefe esté delegando demasiadas responsabilidades en ti. ¿Te has reunido con él o ella para discutirlo? En ocasiones aceptamos más tareas de las que realmente podemos ejecutar. 

Recuerda, absorber más trabajo no significa ser mejor un empleado, cuando adquirimos más tareas para ‘quedar bien’ trabajamos con menos calidad. Si tus colegas son holgazanes, deja de cubrirlos, solicita una reunión con tu jefe y háblalo de inmediato. 

Busca un ascenso 

Después de demostrar tu valor profesional y poner en evidencia tus logros y dedicación, lo más natural es ir en busca de un aumento de sueldo o un ascenso. En México tenemos la falsa creencia que de la empresa nos hace un ‘favor’ al contratarnos, sin embargo, una relación laboral es un intercambio. Si tus resultados son sobresalientes atrévete a expresar tu deseo de asumir nuevos retos y obtener un mejor puesto. 
 


También puedes leer: Guía para obtener un ascenso 


Reconócete a ti mismo 

Antes de buscar el reconocimiento en tu trabajo de parte otros, debes ser capaz de apreciar tu esfuerzo. Cuando sientes que haces más que otros y nadie te reconoce asumes el papel de víctima, y cuando esto sucede los pensamientos negativos llegan como una avalancha. 

Pensarás que tu jefe es injusto, tus compañeros ineficientes, tu trabajo fastidioso, etc., entonces sucederá que proyectarás negatividad hacia otros y darás la impresión de que el problema eres tú. Por ello la importancia de afrontar los problemas, ser propositivo y buscar la comunicación. 

Saber apreciar tu calidad como empleado también implica saber cuándo es suficiente. Si las condiciones de tu trabajo son adversas y no hay posibilidades de cambio inicia tu búsqueda de empleo.