5 cursos gratis para emprendedores

Ser emprendedor no es fácil, requiere de mucha dedicación y constancia, horas y horas de trabajo, noches de desvelo, mucha investigación y un largo camino de aprendizaje forzoso —muchas veces a base de errores—; es tener que convertirse en un todólogo de la noche a la mañana. No basta con tener una idea que quieras desarrollar o un negocio que quieras emprender, necesitarás conocimientos básicos en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Relaciones Pública, Negocios… en fin, toda una vida de preparación; pero tranquilo, no es necesario que curses 5 veces la universidad: puedes apoyarte en cursos para adquirir los conocimientos fundamentales de cada área, por lo que te compartimos algunos programas que te serán de mucha ayuda,eso sí, no olvides acudir con los expertos.

Curso: Desarrolla tu modelo de negocio

Si eres de los que ya tienen la idea, pero todavía les falta aterrizarla, este curso es el ideal, ya que aprenderás a darle valor a tu propuesta, a conocer a los clientes y los diferentes tipos de mercado que existen y cómo aprovechar tus recursos al máximo.

Curso: Herramientas para emprender

Una vez que tu negocio ha iniciado, tendrás que enfrentar el reto de captar clientes y generar ventas. Utilizar la herramientas en línea es una gran forma de hacerlo, pero no es tan sencillo como prender una computadora y ya. Este curso te brindará las bases para lograr posicionar tu negocio en la red con estrategias en línea que potencializarán tus oportunidades  

Curso: Administración financiera y su función en la empresa

Sin poseer una carrera en Contabilidad o Finanzas, muchas personas realizamos diferentes tipos de administración financiera, ya sea personal, familiar o incluso un poco más profesional como las finanzas de un pequeño negocio; sin embargo, y pese a que tengamos experiencia con los gastos personales y/o familiares, los movimientos de una empresa o negocio —por más pequeños que sean— no son los mismos, y mucho menos lo es la forma de administrarlos. Con este curso serás capaz de analizar estados financieros, medir el desempeño de la empresa y presupuestar los bienes para dar un panorama financiero.

 

En el mundo de los negocios y el emprendedurismo, el dominar un idioma extra puede brindarte grandes ventajas, no sólo a nivel de relaciones con clientes, socios o proveedores, sino que en el mundo de la información y aprendizaje también, ya que encontrarás mucha más información, por ejemplo, en inglés.

Y si tú ya dominas la lengua inglesa o te interesa ponerla en práctica, estos cursos te serán de mucha utilidad.

 

Curso: Financial Accounting Made Fun: Eliminating Your Fears

Como lo dice su nombre, este curso tiene la intención de hacer de las finanzas algo más divertido. Te invita a no tener miedo y aprender a realizar un estado financiero, utilizar la información para administrar los recursos, calcular rendimientos, evaluar la rentabilidad de tu negocio, así como los riesgos; además de ser capaz de presentar la información a socios, inversionistas y acreedores.

 

Curso: Entrepreneurial Leadership Toolbox

Un emprendedor es una fuente de empleos, un jefe, pero una de las habilidades más importantes que debe desarrollar es el liderazgo, esto te permitirá dirigir a tus empleados de la manera correcta para el cumplimiento de los objetivos. Aprenderás a ser un líder con una visión empresarial y a motivar a tus colaboradores.

 
Así que no lo dudes, toma alguno de estos cursos, te serán de mucha ayuda en tu camino hacia el emprendimiento y el alcance de tus objetivos.

¿Te gustaría que te recomendáramos más cursos?