Estudiar la universidad en línea es una alternativa muy buena si deseas empezar o continuar tu formación pero no dispones del tiempo que demanda el modelo de educación presencial tradicional. Aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer para empezar tu licenciatura, ingeniería o maestría.

Decide qué carrera deseas estudiar

Probablemente tienes una idea muy clara de qué camino profesional deseas seguir, pero en caso de que no la tengas, tu mejor opción será tomar un test vocacional.

Si no deseas emplear herramientas tan profundas, basta con que conozcas un poco sobre tu personalidad, tengas claridad sobre tus gustos y aquello para lo que eres bueno.

Vocación vs. profesión

Encuentra la universidad indicada

Aunque la educación en línea se ha popularizado en los últimos años, no todas las instituciones de educación superior ofrecen esta modalidad. Puedes armar un listado de posibilidades y empezar a descartarlas de acuerdo a su prestigio, costos, oportunidades de beca e incluso empleabilidad de sus graduados (es decir, busca información acerca de la facilidad o dificultad que viven sus egresados para insertarse en el mundo laboral).

Tip: en www.occ.com.mx/educacion podrás encontrar opiniones de alumnos y exalumnos de más de 100 programas de licenciatura, ingeniería o maestría de diferentes universidades en línea para que tomes una mejor decisión.

Dispón del material necesario

Si has decidido estudiar en línea, entonces necesitarás de una computadora de escritorio o laptop con conexión a internet. Debido al sencillo acceso a los dispositivos móviles, algunas plataformas LMS ya tienen versión para smartphone o tableta, así que también serían una excelente opción para comenzar tus estudios. La universidad se encargará de informarte algunos otros requerimientos técnicos específicos que deberás cumplir.

Conoce las herramientas

Una vez que tengas identificada la carrera y la universidad, date la oportunidad de conocer a profundidad las herramientas empleadas. Familiarízate con su plataforma de e-learning (Moodle, Blackboard, Schoology, etc.) pues será tu acompañante a lo largo de todo el curso. También es importante que conozcas las bibliotecas digitales a las que te darán acceso, las formas de evaluación y los canales mediante los cuales puedes contactar tanto a los docentes como a los asesores (o tutores) académicos y técnicos.

Y una vez que has cumplido cada paso… ¡estarás listo para estudiar la universidad en línea!

 

Estudiar en línea: ¿cómo me evalúan?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *