Estudiar en línea ha sido una modalidad que ha ido aumentado durante los últimos años. Y es que, hoy en día, se necesita trabajar y estudiar al mismo tiempo por diferentes circunstancias personales.

Una de las tantas ventajas que tiene estudiar en línea es la responsabilidad que adquieres, pues creas un equilibrio entre tu vida personal, laboral y tus estudios, lo cual habla muy bien de ti.

Existen muchas dudas sobre estudiar en línea, por ejemplo: ¿Cómo evalúan? ¿Cómo presento exámenes? Si tengo dudas, ¿quién me asesora? ¿Cuál es el mejor horario?  Etcétera.

¡[email protected]! Todo tiene una respuesta y te aseguro que estudiar en línea es la cosa más sencilla que pueda existir.

Evaluación:

Para empezar, cada universidad con modalidad en línea tiene su propio sistema, en este caso te explicaré como funciona en la Universidad UTEL.

El sistema contiene 4 bloques (actividades, evidencias por competencia, exámenes y trabajo final).

 La comodidad que disfrutarás al momento de presentar un examen o al trabajar en tu proyecto final no tendrá comparación.

 

Profesores

Cuentas con 6 asesores o profesores, quienes te ayudarán a resolver todas tus dudas. Se encuentran segmentados: desde un tutor hasta el especialista en la materia.

Nunca estarás solo. Cada vez que tengas dudas podrás consultarlas con alguno de ellos e incluso podrán reunirse en espacios Utel, en caso de tener dudas muy complicadas.

Beneficios

Como ya lo habíamos mencionado, estudiar en línea tiene demasiados beneficios. No solo te vuelves más responsable, también puedes hacerlo a la hora que más te convenga, sin estrés y presión. Además, Universidad UTEL ofrece las siguientes herramientas:

Por último, recuerda que  la mejor manera de continuar tu preparación y tener una licenciatura o ingeniería es hacerlo en línea.

6 tips para estudiar en línea

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “Estudiar en línea: ¿cómo me evalúan?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *