Comunicación interna digital: aprovecha la tecnología

Usar la tecnología a tu favor para las estrategias de comunicación interna va mucho más allá de usar el e-mail para anunciar los cumpleaños del mes. Conoce cuáles son las ventajas de utilizar otros medios.

Es un hecho, gran porcentaje de los empleados de una empresa pasan tiempo en redes sociales; consumiendo videos, imágenes, infografías, etc. Por ello, sería inteligente utilizar la tecnología a favor de la comunicación de tu empresa, pero, ¿cómo lograrlo?

Consejos para mejorar la comunicación interna de tu empresa:

Sustituye el pizarrón por pantallas

Muchas empresas siguen utilizando el pizarrón, tablero o periódico mural para comunicar cosas importantes. Invertir en pantallas puede ser una manera de ahorro a largo plazo. Dejarás de imprimir, gastar papel y tiempo en pegar dichos comunicados.

 Revista electrónica

¿Utilizas revista de comunicación en tu empresa? ¡Cambiála ya! También conocida como gaceta, una revista convencional es un gasto innecesario cuanto cuentas con la tecnología para ahorrar y ayudar al medio ambiente. Además de practicidad, tus colaboradores aumentarán el interés por leerla en su monitor.

Campañas digitales

No solamente el correo electrónico te ayudará a esto; utiliza herramientas como las pantallas, whatsapp, mensajes de texto, podcast, infografías digitales, etc. Las personas consumen cada vez más contenidos en video, resultan más entretenidos y más fáciles de digerir que un comunicado extenso.

Redes Sociales

Si en tu empresa no está permitido el uso de las redes sociales, deberías contemplar permitirlas. Las redes sociales pueden ayudarte a crear foros de discusión, retroalimentación o incluso aumentar la productividad al promover el trabajo en equipo por este tipo de medios.

Otras recomendaciones:

Compara

Una vez que comiences a utilizar medios digitales para tus estrategias de comunicación interna, analiza y compara el desempeño e impacto de tus campañas con el de los medios tradicionales.

Plantea objetivos claros

Ya sea con medios tradicionales o medios digitales, el objetivo debe ser claro. Céntrate en lo que quieres conseguir y elige el medio a partir de ello.

Seguridad

Protege los datos  importantes y privacidad de tu empresa. Al utilizar medios digitales, es más fácil que se filtre este tipo de información. Coordínate con el equipo de tecnología de tu organización para que te asesoren.