Lo creas o no, ser contador te garantiza un amplio campo laboral. En microempresas, pymes o grandes compañías por igual, sus habilidades y conocimientos son sumamente codiciados. De acuerdo con el sitio Compara carreras del IMCO, el 96.9% de los contadores cuenta con un trabajo.
A continuación, te damos 5 ventajas de estudiar Contaduría y ser un máster de las hojas de cálculo.
1. Puedes ayudar a otras personas
Tu entendimiento de los números, las finanzas y el funcionamiento de una empresa te brindan las herramientas perfectas que todo empresario necesita. ¡Utiliza tus superpoderes para hacer el bien y ayudarlos en esta cuesta arriba que es hacer crecer su negocio!
2. Tienes muchas oportunidades de freelancear
De acuerdo con Entrepreneur, la primera causa de que la gente no pague impuestos en México es el desconocimiento del tema. Por eso, en tus ratos libres puedes dedicarte a encauzar la situación fiscal de todos esos despistados (a cambio de sus debidos honorarios, claro).
3. Y tus impuestos siempre estarán en orden
Tú que todo lo sabes, y eres un gran experto, no tienes pretexto para ser siempre un contribuyente cumplido.
4. Tu futuro laboral es prometedor
OCCMundial reportó que el año pasado el 8% de sus vacantes registradas fueron en Contaduría; pero la mejor parte es para aquellos contadores que estudian un posgrado, ya que pueden aumentar su sueldo hasta en un 112.2%.
5. Seguramente eres muy perseverante
No hace falta mucha explicación. Se requiere paciencia y atención al detalle para hacer que cuadre el balance.