El sueño de muchos es tener un trabajo en donde puedan tener muchos viajes y conocer diferentes lugares del mundo. Y sí, suena muy bonito e interesante, pero si lo has tenido, apuesto a que has deseado estar por lo menos una semana completa en una oficina, en tu casa o en algún lugar estable.

Y aunque los viajes de negocios definitivamente pueden ser estresantes, tú puedes hacer que no sean de esa manera. Te dejo 5 recomendaciones para que tomes tus precauciones y así puedas disfrutar y ganar experiencia viajando.

1- Hotel

Ya tienes todo tu itinerario listo y sabes perfectamente los lugares que visitarás, sí o sí. Por ello, busca un hotel cerca de tu destino o, de lo contrario, si alguien de la empresa reserva tu habitación, asegúrate de que lo haga en el lugar correcto.

Comparte tus preferencias y prioridades con el asistente administrativo o con cualquier otra persona que esté reservando la habitación. Asimismo, también hazle saber en qué lugar serán tus citas.

Todo esto es con la finalidad de evitar el tráfico de la ciudad que visitarás, ya que sin suda aquí y en China el caos que ocasiona la gran cantidad de vehículos es impredecible.

2- Transporte

Avión: si necesitarás un vuelo, primero asegúrate de que no haga escalas. Lo más recomendable es tomar el vuelo un día antes de la reunión, así evitarás sentir estrés a causa del chek-in y todo el trámite que realizas antes de abordar.

Carro: consulta la ruta más cercana, estudia el camino o asegúrate de utilizar bien el GPS. De igual manera, si puedes salir un día antes estaría perfecto.

3-  Equipaje

Solo lleva lo indispensable, no es necesario que empaques hasta la licuadora. Verifica todas tus actividades y luego planea tus outfits. Te recomiendo llevar unos tacones (en el caso de las mujeres) o unos zapatos formales, flats o los zapatos más cómodos que tengas.

Recuerda que el peso permitido para documentar es de aproximadamente 25 kg y 10 kg para el equipaje de mano.

4- Descanso

La mayoría de las veces, los viajes de negocio son viajes relámpagos. No te da tiempo de conocer la ciudad o el país que visitas. Sin embargo,  puedes investigar lugares cercanos a tu hotel o lugar de trabajo y, en cuanto tengas oportunidad o hayas terminado los deberes, date una escapada; no será mucho tiempo pero podrás visitar por lo menos un lugar.

5- Tecnología

Asegúrate de llevar todo el equipo que necesitarás para tus reuniones. Si no es necesario llevar una laptop, opta por llevar una tablet, es más cómoda y no ocupa tanto espacio.

No olvides tu celular, cargadores y, de ser necesario, baterías portátiles.

Y para el entretenimiento, lleva un libro, crucigramas, audífonos, etc. Esto con la finalidad de matar un poco el tiempo y no perder la calma mientras esperas.

 

Nota: después de todas las recomendaciones que ya te mencioné, es momento de descargar las apps que más te convengan. Aquí encontrarás 10 aplicaciones muy útiles y estoy segura de que te encantarán:

10 apps que debes descargar cuando viajas por trabajo

 ¿Qué otra cosa nos recomiendas para que los viajes de negocio sean un éxito?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “5 tips para que los viajes de negocios no te causen estrés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *