4 startups en México que impulsarán tu carrera

¿El ambiente y la convivencia es importante para decidirte por un empleo? o ¿das mayor relevancia a los factores económicos? El boom de las startups en México y su “moda” entre los millennials convirtieron a muchas organizaciones emergentes en la primera opción de egresados y jóvenes profesionistas.

Hoy, muchas de esas “nacientes” empresas a inicios de la década ya son más que una promesa de negocio. De acuerdo con la AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), son 33 las startups que han logrado recaudar más de 4 millones de dólares en la industria de capital emprendedor. Sin embargo, mayores ingresos no implican un cambio en sus culturas organizacionales.

Dejando de lado las aportaciones de sus productos y servicios al mercado, las startups en México se han hecho de un prestigio gracias a sus ambientes laborales. Además, trabajar en estas startups impulsa la carrera de cualquiera al mismo nivel que un gran corporativo.

A continuación, te presentamos un listado de cinco startups que podrían dar a tu CV un plus en experiencia laboral.

Galt Energy y los paneles solares

Galt Energy es una joven organización dedicada a la instalación de paneles solares para el sector residencial y comercial. Nació en 2013 y en la actualidad es una de las startups más importantes en el sector energético. ¿Su aportación? No sólo se dedicaron a producir sino también crearon una estructura de financiamiento para accesibilizar los costos. Esto permite la inclusión de profesionistas de diferentes áreas.

Fuente: galt.mx

Si colaboras en Galt, aprenderás sobre una de las principales industrias del mañana: la producción alternativa de energía. Trabajar en esta empresa te permite participar de lleno en la planeación del negocio. A diferencia de otras organizaciones (más enfocadas a los nuevos modelos de marketing), esta empresa mantiene un perfil social con un objetivo ambientalista (el uso de energía renovable).

Luuna y los colchones premium

Esta startup gira alrededor de un producto: el colchón “perfecto”. Con cuatro propietarios de distintas nacionalidades, comenzó el proyecto de crear un colchón premium disponible vía online. Su éxito se debe a que realizaron un estudio de mercado y equilibraron el precio (inflado por los distribuidores) con la calidad (dejada en segundo término por sus actuales competidores).

Trabajar en Luuna es una buena experiencia para los recién egresados. Su cultura organizacional está basada en la meritocracia y presumen de tener un equipo juvenil con interés por el crecimiento profesional. Una experiencia que te permitirá conocer lo especializado y complejo de los mercados contemporáneos.

Rappi y la comida rápida

Competir contra los monstruos empresariales no es tarea fácil y eso lo saben Rappi, la startup colombiana en el mercado del e-commerce fast food. El sistema de repartidores coordinados mediante dispositivos móviles ya es una realidad en la Ciudad de México, lo que le ha asegurado un prestigio a la marca.

Twitter: @fernandhitta

Si quieres trabajar en equipo y la retroalimentación constante, Rappi es la mejor opción. Formarás parte de los inicios de una marca con popularidad emergente; haber laborado en esta organización será algo muy valioso en el futuro. Ten esta empresa entre tus próximas opciones laborales.

LINIO la reina de las startups

Este año, la AMEXCAP nombró a Linio como la e-commerce más rentable en la región, obteniendo ingresos por más de 50 millones de dólares y un próximo ingreso a la Bolsa Institucional de Valores. Su cultura organizacional se ha fundamentado siempre en la colectividad y apoyo colaborativo. Trabajar en esta startup no sólo es un gran avance en tu experiencia laboral, también te dejará grandes amigos y un acercamiento a las “corporaciones” del mañana.