5 razones para estudiar Marketing: ¿Qué es Mercadotecnia?

Seguramente ha llegado el momento donde tienes que elegir aquello a lo que te quieres dedicar toda tu vida y sabemos que es una decisión difícil, sin embargo, tienes que considerar todos los elementos en tu vida para hacerla.

Desde tus gustos y tu personalidad, hasta cosas más prácticas y objetivas como la situación laboral, la oferta de empleo, etc.

Así que si entre tus opciones se encuentra estudiar Mercadotecnia, aquí hay cinco razones muy buenas para seguir con esta decisión:

1. Está en todas partes

El marketing es esencial en cualquier empresa, no existe algún negocio que no quiera vender y por ende, que no quiera encontrar las mejores herramientas para hacerlo.

No importa si se quieren vender productos, servicios o ideas; no hay empresa, por más pequeña que sea, que no necesite un impulso de marketing.

2. Oportunidades

Las oportunidades laborales son inmensas, pues es una carrera que te permite especializarte en diferentes ramas, ya sea digital, industrial, investigación, entre otras.

3. Una carrera muy completa

Desde publicidad, investigación, estadística y hasta cómo emprender un negocio desde cero; son algunas de las herramientas que esta carrera te proporciona.

Estudiar mercadotecnia te ayudará a entender a los consumidores y al público, por lo que te abrirás a muchas posibilidades y muchas culturas diferentes. Te tendrás que poner, forzosamente, en los zapatos del otro.

4. Constante actualización

Dentro de esta carrera, la actualización y el constaste aprendizaje es muy necesario, ya que la moda y la tendencia que van de la mano son un constante cambio, en un abrir y cerrar de ojos ya todo puede ser diferente.

Es por eso que para tener muy buenos resultados es necesario que te actualices día con día y si es posible, tomes cursos adicionales o diplomados que te permitan tener más habilidades.

5. Experto en satisfacer a la gente

Sí, estudiar mercadotecnia te dará esa gran ventaja de conocer a todo tipo de públicos, hará que satisfagas las necesidades que se te pongan en el camino.

Aprenderás a identificar las necesidades que el consumidor tiene y te volverás todo un estratega. Claro también aprenderás a crear necesidades.

Si deseas hacerte una idea acerca de los trabajos a los que podrías aspirar, da clic en la siguiente imagen y descubre la gran variedad de áreas en las que podrías desenvolverte: