5 desayunos saludables para el trabajo

El desayuno es el alimento más importantes del día. Ya que es el combustible que te proporciona energía y los nutrientes necesarios para que puedas cumplir con todas tus actividades.

Por ello, es importante que no lo dejes pasar y aprendas a tener un balance al preparar tus alimentos.

Ahora bien, te dejo 5 ideas de desayunos riquísimos, que estoy segura de que querrás hacerlos todos:

Desayuno #1

El clásico sándwich, jugo de naranja y una pieza de tu fruta favorita.

Agrega: lechuga, jitomate, jamón de pavo y una rebanada de queso; si te gusta el aguacate, sustituye el aderezo por unas rebanadas del mismo. Procura que el jugo de naranja sea natural. 

Desayuno 2

Si tienes un poco más de tiempo, prepara un rico omelette con tu verdura favorita. Yo te recomiendo solo utilizar las claras, así tu desayuno será más saludable. Acompáñalo con jugo de naranja o jugo verde.

Desayuno #3

Si, por el contrario, tienes poco tiempo y quieres empezar a cuidar tu alimentación, esta opción te encantará: avena con fruta (puedes agregarle leche o yogur). Acompáñala con una taza de té verde, te aseguro que tendrás demasiada energía. 

Desayuno #4

Otro desayuno fácil y nutritivo es un mix de tus frutas favoritas; puedes agregarle yogur, miel, queso cottage, etc. Y de beber, un jugo de zanahoria, ya que tiene muchos beneficios y es rico en vitamina A.

Desayuno #5

Este desayuno es ideal si tienes niños pequeños, ¡les encantará! Además, puedes prepararlos de una manera muy saludable. Aquí te dejo 2 recetas:

Hotcakes de plátano

  • Avena molida
  • Leche
  • Huevo
  • Plátano
  • Polvo para hornear

Mezcla todos los ingredientes y después cocina los hotcakes; añade rebanadas de plátano o de tu fruta favorita.

Tip: agrega un poco de miel de abeja, te proporcionará energía.

Hotcakes de manzana con canela

  • Avena molida
  • Manzana rallada o cortada en cubitos
  • Claras de huevo
  • Leche
  • Canela en polvo

De igual manera, mezcla todos los ingredientes. Si tienes oportunidad, utiliza una batidora para que se haga una consistencia totalmente homogénea. Al final, puedes agregarle rodajas de manzana o la fruta que prefieras.

Tip: Utiliza leche de almendras o descremada.

 

Recuerda que para poder realizar todas nuestras actividades con energía es importante tener un desayuno completo. Consulta a un especialista para que te proporcione una dieta balanceada de acuerdo a tus características.

¿Qué te parecieron estas opciones? Cuéntame en los comentarios 

 

Los mejores desayunos para un día estresante