Perfil de Puesto: Ejecutivo(a) de Ventas de Patrocinios y Stands
Objetivo del Puesto: Responsable de generar ingresos a través de la venta de stands, patrocinios y publicidad para eventos, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las metas comerciales establecidas.
Requisitos Académicos:
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Logística y Eventos o áreas afines.
Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia en ventas, preferentemente en espacios publicitarios en revistas, medios digitales, stands, productos relacionados con eventos y exposiciones.
Conocimientos Técnicos:
Manejo de CRM (Zoho preferentemente) para seguimiento y análisis de ventas.
Manejo avanzado de Microsoft 365.
Experiencia en la creación de propuestas comerciales y seguimiento de contratos.
Deseable experiencia en administración de proyectos.
Deseables conocimientos de términos y conceptos de mercadotecnia
Habilidades y Competencias:
Habilidades de negociación: Capacidad para llegar a acuerdos comerciales favorables con patrocinadores y clientes.
Orientación al cliente: Fuerte enfoque en la satisfacción del cliente y construcción de relaciones a largo plazo.
Comunicación efectiva: Habilidad para realizar presentaciones comerciales, comunicando propuestas de manera clara y persuasiva, tanto de manera oral como escrita.
Proactividad y enfoque a resultados: Capacidad para trabajar de manera independiente, con un alto enfoque en el logro de metas de ventas.
Prospección de clientes: Experiencia en identificar y atraer nuevos patrocinadores.
Relaciones públicas: Manejo de relaciones interpersonales con patrocinadores y organizadores de eventos.
Gestión y coordinación de recursos internos y externos: Humanos, materiales
Responsabilidades:
Vender espacios publicitarios, stands y patrocinios, alcanzando y superando las metas de ingresos asignadas.
Elaborar y supervisar la firma de contratos y convenios de patrocinio.
Asegurar la satisfacción del cliente por medio de la coordinación con los organizadores de eventos, el cumplimiento de recompensas y beneficios para los patrocinadores.
Proponer mejoras continuas para el departamento de promotoría y patrocinios.
Mantener y desarrollar una base de datos de patrocinadores, generando nuevas oportunidades de negocio y manteniendo a los patrocinadores recurrentes satisfechos.
Asegurar la correcta implementación de acuerdos con los patrocinadores durante los eventos.
Otros Requisitos:
Disponibilidad para viajar frecuentemente.
Nivel de inglés intermedio o avanzado (deseable).
Ofrecemos:
Sueldo base + comisiones
Alta al 100 % en IMSS
SGMM
Fondo de ahorro
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.