Es aquella que elige mantener su identidad en privado al momento de publicar una vacante. Esta decisión puede estar motivada por diversas razones, que podría incluir:
La empresa puede estar llevando a cabo un proceso delicado o estratégico y quiere evitar filtraciones de información o competencia por parte de otras empresas.
La empresa puede estar reclutando para una posición sensible o estratégica que requiere confidencialidad, como una posición de liderazgo, fusiones o adquisiciones, proyectos especiales, etc.
Para evitar percepciones negativas, preocupación o incertidumbre entre sus colaboradores actuales, clientes o proveedores.
Ayuda a atraer a candidatos "pasivos", es decir, personas que podrían no estar buscando activamente empleo, pero podrían estar interesados en una oportunidad única si la oferta es lo suficientemente atractiva.
En OCC, nos encargamos de conectar a personas que buscan nuevas oportunidades laborales con empresas que buscan talento para sus equipos.
El reclutador es el responsable de la información que se muestra en las vacantes que publica, si alguno te contacta por teléfono o correo electrónico puedes preguntar el nombre de la empresa, es su obligación proporcionarte esta información y esto te ayudará a tomar la decisión si quieres o no participar en el proceso.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. También evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.