Durante nuestra búsqueda laboral es bastante común (y normal) que tengamos preferencias por algunas ofertas, por ejemplo: los trabajos de lunes a viernes, los que ofrecen horarios flexibles, o que se encuentran cerca de nuestra ubicación, ¿cuáles prefieres tú?


Los tiempos han cambiado, y con ello la sociedad también, nuestro ritmo de vida es más acelerado y las responsabilidades también. Antes los trabajos de lunes a viernes eran los que más proliferaban, ya que los fines de semana solían ser días de muy poca afluencia de personas; las familias preferían quedarse en casa a descansar, ir a visitar a familiares lejanos o disfrutar de un paseo en el parque, por lo que trabajar en fin de semana no era tan necesario.

Sin embargo comenzamos a crecer como población, los hábitos de consumo se modificaron, y la demanda de servicios creció, lo que llevó a varias empresas a tener que incrementar su capacidad de respuesta, ampliando su plantilla laboral y sus horarios de trabajo.


Pese a que varias empresas o giros ya ofrecían servicios en fin de semana, como los cines, los museos, el sector restaurantero y hotelero, muchos otros que antes no lo hacían, pasaron a ofrecerlo también: bancos, servicios de entrega, servicios telefónicos, entre otros.

Es por eso que actualmente existen diversos esquemas laborales: trabajos de lunes a viernes, trabajos de fines de semana, de medio tiempo, trabajos de lunes a sábado, y algunas variaciones más. 

La realidad es que todos tienen sus ventajas y desventajas, pero, por fortuna, cada esquema puede acoplarse a las diferentes necesidades de las personas, por lo que podríamos decir que tener esta variedad de horarios para elegir, es bueno.

¿Por qué elegir trabajos de lunes a viernes?

Aunque actualmente hay más variedad de horarios, trabajar de lunes a viernes sigue siendo lo común, por lo que los fines de semana todavía se reservan (en la mayoría de los casos) para convivir con amigos y familiares, salir a pasear, descansar o esparcimiento.

En caso de los padres de familia, podrán pasar más tiempo con sus hijos, ya que los estudiantes tienen un horario entre semana, por lo que sábados y domingos son ideales para compartir con sus padres.

Muchas celebraciones, reuniones y fiestas siguen siendo en fines de semana, por lo que podrás estar presente en bodas, bautizos, cumpleaños, comidas familiares, etc.

Puedes aprovechar el fin de semana para otras actividades; debido a la demanda, pero por los horarios de lunes a viernes, muchas escuelas de aprendizaje continuo, idiomas o manualidades han tenido que ampliar sus servicios y ofrecer clases de fin de semana, por lo que tendrás oportunidad de inscribirte a alguna de estas clases.

Trabajos de lunes a viernes

Estas empresas tienen vacantes disponibles para trabajar de lunes a viernes; recuerda tener actualizado tu CV y postularte.

Teknei
Esta empresa se dedica a las soluciones de tecnología y desarrollo, tienen presencie en más de 30 países. 

 

Laborika
Empresa mexicana con presencia en todo el país; ofrece diferentes servicios en el área de Recursos Humanos, como: cálculo de nómina, administración de personal, reclutamiento, y más.

Kondinero
Empresa financiera con 13 años en el mercado, su principal giro es ofrecer créditos para trabajadores sindicalizados con descuentos vía nómina, aunque también ofrece diversos prestamos.

 

GNP Seguros
Empresa mexicana con 115 años de experiencia en el sector asegurador.
Profuturo
Cuenta con más de 20 años de experiencia y es respaldada por Grupo Bal. La CONDUSEF ha reconocido su servicio de atención a clientes.

Selecciones
Esta famosa editorial cuenta con varios años de experiencia en diversos países del mundo.

 

Cosea, grupo empresarial
Empresa dedicada a brindar soluciones en Recursos Humanos, desde la selección de personal, aplicación de procesos hasta manejo y control de procesos.

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *