El Test Conductual by PDA es una de las herramientas más utilizadas en Recursos Humanos y de mayor confiabilidad, ya que no se encarga de medir patologías o IQ, sino que se centra en la inteligencia emocional de los candidatos.


No solo los candidatos, las organizaciones continuamente deben buscar mejorarse y actualizarse; eso incluye, por supuesto, las herramientas que utilizan, especialmente en la parte del proceso de reclutamiento y selección.

La base de una empresa o negocio exitoso radica en su personal, en la capacidad que tienen para hallar al talento que necesitan, y para poder encontrar al candidato idóneo, los reclutadores hacen uso de diferentes pruebas, entre ellas el Test Conductual by PDA.


¿Para qué sirve el Test Conductual by PDA?

A diferencia de otras pruebas, este test fue diseñado para que conozcas más al candidato, te otorga un resumen de las habilidades y debilidades que posee, cuál es su estilo de comportamiento (de liderazgo o de ventas, por ejemplo), incluso te da un panorama general de cómo podría actuar o reaccionar a diferentes situaciones.

Y, si bien el CV es de mucha importancia, este test conductual nos proporciona información extra de las personas, la cual te será de mucha ayuda al momento de tener que tomar una decisión.

Unir los resultados del test más el currículo del candidato, te servirá para profundizar en su perfil y saber qué tanto se ajusta con el de la posición que quieres cubrir. 

¿Qué información me da?

Esta prueba se encarga de medir 5 ejes principales: 

Eje del riesgo.

Eje de la extroversión.

Eje de la paciencia.

Eje de las normas.

Eje del autocontrol.

Además, el análisis conductual te permitirá ubicar a tu candidato en el puesto adecuado, asignar actividades y responsabilidades afines a sus habilidades, saber cómo liderarlos correctamente, qué es lo que los motiva e integrarlos fácilmente.
Todo esto reforzará su productividad, capacitarlos y desarrollar su talentos.

¿Cómo lo puedo interpretar?

El perfil de todo candidato que haya realizado su prueba te dará un breve resumen de las características más importantes de su comportamiento, fortalezas y debilidades, además de una gráfica que te permitirá identificar fácilmente hacia dónde está más orientado el perfil de comportamiento (puede ser a la paciencia, a la toma de decisiones, al servicio al cliente, a la atención al detalle, por ejemplo).


Sin embargo, si quieres conocer más detalles del candidato, puedes utilizar 1 crédito de Test Conductual by PDA (que viene incluido en tu paquete de vacantes) para descargar el informe completo del candidato.

Este archivo consta de varias páginas y es muy sencillo de interpretar ya que va explicando poco a poco los diferentes resultados que se obtuvieron en la prueba. La intensidad con la que posee (o no) cierto rasgo de comportamiento y cómo es que interactúa o reaccionas en determinadas situaciones.

También retoma los ejes de comportamiento para generar un análisis más completo en el que también podemos medir rasgos de personalidad con base a los resultados de las gráfica:


Otro punto importante es que el test conductual también revela información acerca de su forma de relacionarse con los demás y cómo se adapta a los equipos de trabajo.

Si quieres aprender más acerca del Test Conductual by PDA y todos los beneficios que tiene para tu reclutamiento, no dudes en aprovechar las capacitaciones en línea que tenemos para ti. Aprende más e impulsa tu reclutamiento.

¿Qué ventajas te ofrece?

El Test Conductual by PDA es la herramienta ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que brinda una solución valiosa, además de permitir un sustancial ahorro de costos. Utilizar este test evitará que las empresas tengan que hacer una fuerte inversión en pruebas psicométricas, además de ser un apoyo invaluable para reclutadores y jefes directos de la posición a cubrir.

En el caso de empresas más grandes, este test ayuda a mejorar la toma de decisiones, lo que acelera los procesos y permite elegir al candidato más afín en menor tiempo.

También ayuda a evitar la alta rotación de personal, ya que escoger al candidato que mejor se adapta a la posición y al grupo de trabajo al que ingresará es de vital importancia para no retrasar a las diferentes áreas de trabajo.

Además, hará más precisa tu búsqueda, ya que podrás hallar el perfil que necesitas, por ejemplo: si tu vacante requiere de un líder, este reporte te dará información detallada:

Pero si lo que necesitas es un vendedor hábil y con una gran capacidad en cierre de ventas, también podrás encontrar un informe más detallado:

¿Dónde lo consigo?

Lo mejor de esta herramienta es que viene incluida GRATIS en tu paquete de vacantes en OCCMundial.

¡Pero ojo!

Recuerda que este crédito de Test Conductual by PDA es para poder acceder al informe completo del candidato de tu interés, en caso de que no quieras utilizar tus créditos puedes utilizar el resumen que aparece en el perfil del candidato y en caso de que todavía no haya realizado su test, puedes mandarle un mensaje a través de la plataforma, donde le solicitarás realice su test conductual.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *