Supera las crisis de los altos ejecutivos

Después de años de trayectoria, de obtener grandes logros y fracasos, es común que muchos ejecutivos atraviesen por ciertas crisis. Te decimos cuáles son y cómo superarlas.

Los actuales ejecutivos están sometidos a mucha presión; no sólo en el ámbito profesional, también aspectos como la familia, la salud, el social e incluso emocional, se ven afectados por su estilo de vida.

Si eres uno de ellos y sientes que estás atravesando alguna crisis, te decimos cómo identificarla y cómo superarla.

Supera la crisis de productividad

Tal vez le eches la culpa a la crisis económica que vive el país pero lo que en realidad puede suceder  es que tu empresa o proyecto está dejando de ser eficiente, no brinda nada nuevo o tiene ciertas áreas de oportunidad que podrían corregirse.

Invierte en ello. Haz análisis de mercado, desarrolla productos nuevos o busca un equipo que te asesore. Si eres un ejecutivo exitoso, aceptarás esta crisis como una oportunidad para mejorar y enfocarte a nuevos objetivos.

Supera la crisis de salud

El estrés, el cansancio, las desveladas, la mala alimentación y el sedentarismo son factores que tarde o temprano traen consecuencias a tu salud.

La calidad de vida de los altos ejecutivos es demandante, por lo que saber equilibrar tus actividades y tu cuidado personal es fundamental; acude a tu médico y sigue sus indicaciones.

Recuerda, si no tienes buena salud, no puedes lograr tus objetivos profesionales.

Supera la crisis familiar

Ésta es una de las crisis más comunes en los altos ejecutivos. La cantidad de horas de trabajo, los constantes viajes y alto estrés, tiene repercusiones en tu familia y vida personal.

Dedícales tiempo; olvídate de trabajar los fines de semana, al menos los domingos. Interésate en las actividades de tus hijos o pareja, e incluso, involúcrate.

Supera la crisis de creatividad

La creatividad es una competencia esencial de las personas exitosas; seguramente tú has tenido que hacer uso de la creatividad para llegar a dónde estás. Si estás pasando por una etapa en la que no sabes a dónde dirigirte, cómo solucionar ciertos problemas o cómo enfocar a tu equipo, lo que te está pasando es una crisis de creatividad.

Despéjate, haz planes de mejora o revisa tus objetivos e incluso, replantéate algunos.

Supera la crisis emocional

Alguna de las crisis anteriores o la suma de ellas, puede llevarte a ésta, la cual es una de las más fuertes. Padeces depresión, falta de motivación, dejas de creer en ti mismo y en tus habilidades o experiencia.

Puedes pedir ayuda profesional, sin embargo, gran parte depende de ti. Encuentra el origen y trabájalo. Cualquier solución para las crisis anteriores puede ayudarte.

También puedes leer: Aprende a controlar tus emociones en el trabajo


Las personas exitosas sufren crisis de todo tipo y lo que las caracteriza es su capacidad de superarlas. Retoma el control.