Sigue los pasos de: Jeff Bezos, fundador de Amazon [Infografía]

Conoce la historia del –actualmente– hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es una de las personas a la cuales seguirle los pasos, ya que innova cada vez más y más para mantenerse en el gusto del público.

Pese a tener un buen trabajo en Wall Street, Bezos aspiraba a algo más, por lo que en 1994 renunció a su empleo y, viendo un prometedor futuro en internet, fundó su compañía cadabra.com, una librería online, la cual comenzó sus funciones en 1995 gracias a la inversión de sus padres y con un catálogo de más de 200,000 libros. Poco tiempo después la empresa cambió al nombre que todos conocemos: Amazon; nombrada así en honor al río Amazonas y como estrategia que le permitió posicionarse al principio de los directorios, ya que en ese entonces estos se ordenaban alfabéticamente.  

El éxito no tardó en venir, para 1996 la página registraba más de 2,000 visitas al día, y para el siguiente año ¡se incrementó todavía más!

Gracias a los increíbles resultados que registró la empresa, Jeff Bezos tomó la muy acertada decisión de ampliar su catálogo de productos hasta lograr lo que hoy conocemos como Amazon.

Además, no conforme con el éxito del que goza, Bezos ha ampliado el giro de la empresa, ofreciendo diversas extensiones de servicios, como Amazon Video (que busca competir con Netflix) y Amazon Studios tiembla, Hollywood, tiembla–.

Jeff Bezos, es, sin lugar a dudas, uno de los grandes emprendedores de la época y un empresario digno de admirar; quién sabe, podríamos aprender una que otra lección de él y su historia de éxito.