Servicios para ir en bici al trabajo

en bici al trabajo occmundial

El tráfico, las multitudes del transporte público y las complicaciones diarias para ir de casa al trabajo y viceversa, han hecho que la bicicleta sea la nueva forma de movilidad para muchos. Por ello aquí te dejamos varias opciones dentro del país para ir en bici al trabajo.


En varios estados del país se ha optado por emprender sistemas de bicicletas públicas que además de contribuir con la disminución del tráfico y la contaminación, benefician a muchos trabajadores.

A continuación podrás conocer algunos servicios para ir en bici al trabajo y lo que ofrecen en caso de que quieras buscar empleo en uno de estos estados o bien, cerca de donde se brinda este servicio para mejorar tu calidad de vida.

Cómo ir en bici al trabajo

Ciudad de México – ECOBICI

Tiene un costo de $496 pesos anuales y sus bici-estaciones que dan servicio de 05:00 am a 00:30 am y te brindan viajes ilimitados de hasta 45 minutos sin cargo extra, abarcan de Polanco al Centro Histórico, así como de Buenavista a Río Churubusco.

Su distribución te permite combinar tu viaje con el metro, el metrobús e incluso el tren ligero, ya que utilizando la tarjeta de transporte de la Ciudad de México puedes transbordar de uno a otro sin problema.

Vía Ecobici CDMX

Para poder beneficiarte del servicio, necesitarás identificación oficial y una tarjeta de crédito o débito. Al contar con tu suscripción, podrás tener acceso gratuito al curso de biciescuela para que cuentes con los conocimientos necesarios sobre el uso de este transporte en la ciudad.

Y para que en tu día a día no llegues tarde al trabajo y te lleves la sorpresa de andar de estación en estación por no encontrar bicicletas, en su sitio web cuentan con un mapa que te indica las estaciones EcoBici disponibles, aquellas a punto de quedarse sin bicis o fuera de servicio. 

Guadalajara – MiBici

Los tapatíos también pueden disfrutar de este sistema de movilidad, el cual se encuentra tanto en el centro como en zonas metropolitanas como Zapopan y Tlaquepaque, con un servicio de 5:00 a 12:59 am

La suscripción anual cuesta $428 que incluye la llave MiBici para liberar las bicicletas y viajes ilimitados de menos de 30 minutos sin cargo extra, o bien, puedes obtener una suscripción temporal por uno, tres o siete días con tarjeta de crédito.

Vía Mi Bici Pública

MiBici también cuenta con un mapa de puertos donde puedes consultar su estado y la disponibilidad de bicis para evitar que te quiten el bono de puntualidad por correr de una estación a otra. 

El servicio lo puedes adquirir de forma anual y mensual renovables, así como mensual y semanal no renovables. Su distribución va desde el Parque Ecológico hasta La Paz.

Saltillo – EcoBicla

Al parecer en Coahuila también se brinda este servicio y para acceder a él, debes tramitar tu tarjeta EcoBicla. Aquí existen estaciones con horarios diversos, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Vía www.saltillo.gob.mx

 

https://www.youtube.com/watch?v=Pw8-8i-_JnM