¿Quieres ser el mismo o quieres cambiar tu día a día en el trabajo? Tú decides.

Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida; sin embargo, con la acelerada generación de conocimientos que existe hoy en día, es posible que muchas cosas de las que realizas puedan o necesiten actualizarse.

De acuerdo con la firma de recursos humanos Manpower Group México, la información que posee un recién egresado sólo tiene 2 años de vigencia. Y entonces, si tenemos más tiempo fuera de la universidad o no hemos cursado una licenciatura, ¿qué tan frescos pueden estar los conocimientos que poseemos?

Una de las tendencias que más fuerza está ganando en el mercado laboral son las certificaciones: programas que te especializan en una materia en poco tiempo, agregando valor a tu currículo.

(También puedes leer: 5 diplomados y cursos que te harán ganar más dinero)

Su atractivo radica en que puedes pulir desde competencias personales (trabajo en equipo, creatividad, comunicación,  capacidad de organización) hasta competencias digitales, por ejemplo: paqueterías de diseño o de Microsoft Office, entre otros.

 

¿Cuál es su ventaja?

Principalmente, que todos pueden adquirirlas, sin importar el grado académico; pero, además, no requieren tanta inversión para obtenerlas.

¿Quieres cambiar tu vida laboral en 3 o 6 meses? Entonces una certificación puede ser tu principal móvil para lograrlo.

(Podría interesarte: 5 conocimientos de tecnología que debes tener sin importar tu carrera)

 

Certificación en la suite Adobe

Sin importar a qué nos dediquemos, los humanos somos visuales. Todo lo que comunicamos siempre tendrá un mejor impacto si lo hacemos atractivo a la vista de los demás, sin importar si es un reporte, presentación, análisis de resultados o, al buscar un nuevo trabajo, un currículo.

Así que ¿por qué creer que el diseño gráfico es único y exclusivo de un sector laboral? Nada de eso, hay muchas carreras alternas que también pueden beneficiarse de esta competencia y es hora de que tú la adquieras en sólo 6 meses.

Quiero aprender a diseñar

 

Certificación Microsoft Office Specialist

Actualmente hay más de 13 400 vacantes en OCCMundial que requieren conocimientos de la paquetería Office; no obstante, algunas solicitan un nivel más avanzado en ciertos programas (Excel, el más común) por las actividades que realizan las empresas.

Habitualmente, incluimos en nuestro currículo un manejo básico, intermedio o experto de este software sin dimensionar con exactitud qué tanto sabemos o no sabemos realizar en él. Por ello, y para tener un nivel más cualificado en Word, PowerPoint, etcétera, este plan de 6 meses es ideal para ti:

Quiero ser experto en Microsoft Office

 

¡Comienza a desarrollar nuevas competencias y reinventa tu vida laboral en unos meses!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *