Para obtener un reclutamiento exitoso existen muchas maneras de hacerlo posible, desde la más sencilla, hasta la más compleja. Sin embargo, es importante que tengas claro los objetivos de la empresa y las personas que son afines a los valores de la misma.

Una vez solucionado ese tema, es momento de armar una estrategia que permita atraer al talento adecuado. Por esa razón, hoy te hablaré de las diferentes fuentes de reclutamiento que existen.

6 formar de realizar un reclutamiento exitoso

Redes sociales

Existen puestos que en ocasiones no necesitan tanta experiencia y es posible encontrarlos en redes sociales; solo asegura colocar bien los requisitos para que la gente pueda postularse o contactarte. 

OCCMundial

La bolsa de trabajo en línea número uno en México tiene todo lo que necesitas para tu reclutamiento. Podrás encontrar perfiles de recién egresados, con experiencia, ejecutivos y más. Además, nuestra tecnología reconocerá las palabras más importantes de tus vacantes para recomendarte candidatos todos los días.

Ferias de empleo

Acudir a una feria de empleo te ayudará a conectar de manera más directa con los candidatos. Podrás tener mayor información sobre la persona y hasta entrevistar a mucha gente en el momento.

En OCCMundial se realiza cada año Expo Empleo, en el WTC; ahí  podrás participar en los talleres, capacitaciones o conferencias que se brindarán dentro del evento.

Día de puertas abiertas en oficina

Hay empresas que acostumbran a abrir sus puertas para aquellos interesados en ser parte de la organización. En una sesión de ese tipo, loa candidatos pueden observar cómo es el ambiente de trabajo e interactuar con personas que laboran en dicha empresa. 

Reclutamiento interno

Es una de la mejores prácticas que las empresas pueden hacer: buscar dentro de la misma el talento perfecto. Esto hará que los colaboradores se sientan tomados en cuenta y valorados; además, incrementará la productividad.

Recomendados por empleados

Programas de recomendados, puedes dar un significativo bono al colaborador que recomiende a un conocido y pase la prueba de los 3 meses (o como se maneje en tu empresa). Este tipo de estrategias ayuda a incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores, pues se sentirán comprometidos en recomendar a una persona excelente para que pueda durar el tiempo determinado, y así, ganar el bono.

Después de elegir la técnica correcta de selección, ahora es importante que empieces a realizar un plan para realizar las entrevistas, estos son algunos puntos que debes considerar y empezar a ejecutar:

  • Análisis de la empresa
  • Tipo de vacantes
  • Selección del personal
  • Pruebas previas antes de la entrevista
  • Entrevista presencial
  • Toma de decisiones
  • Dar seguimiento a los candidatos (es recomendable informar a los que no se quedaron)
  • Incorporación del empleado
  • Seguimiento del trabajador

Con estos procesos tu reclutamiento será exitoso y serás el mejor reclutador de tu empresa.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *