¿Qué diplomado debes estudiar según tu carrera?

Si buscas actualizar tus conocimientos o prepararte para un puesto de mayor jerarquía pero no quieres hacer una gran inversión de tiempo y dinero, ¡checa estas opciones!

Los diplomados son estudios cortos con una duración aproximada de 100 a 120 horas. Generalmente se organizan en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas que complementan otras áreas de actividad profesional.

No es necesario contar con un grado académico para cursarlos pero tienen alto valor curricular, principalmente porque están enfocados a desarrollar habilidades y competencias específicas de alto valor para las empresas. Si buscas preparación a corto plazo, te conviene uno de estos diplomados:

 

Administración de proyectos

Tan solo en el último mes, en OCCMundial se han publicado 2,200 vacantes que requieren administración de proyectos como competencia clave. A nivel internacional el Project Management Institute (PMI) es una de las organizaciones más reconocidas que brinda una certificación, y existen programas en México que te preparan para obtenerla.

Un Project Manager es capaz de evaluar proyectos, desarrollar un plan de trabajo, administrar costos y liderar a un equipo de trabajo. Su participación es clave para cualquier tipo de negocio.

Carreras afines:

Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Comercio, Comunicaciones, Ingenierías.

 

Habilidades directivas

El liderazgo es una de las competencias laborales más demandadas en todos los sectores. Erróneamente se piensa que solo es necesaria en puestos de mando, sin embargo, es una cualidad asociada al crecimiento profesional que puede desarrollarse en cualquier momento de tu vida profesional.

Otras competencias que puedes desarrollar con este diplomado son: análisis estratégico, innovación, coaching, toma de decisiones y negociación.

Carreras afines:

Finanzas, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Relaciones Internacionales.

 

Finanzas para no financieros

Toda empresa trabaja a partir de un presupuesto, tiene el reto de reducir costos y aumentar ganancias, el flujo del dinero siempre será un indicador de lo bien o mal que le está yendo a un negocio.

Aunque tu puesto no esté relacionado con áreas de contabilidad o administración, mientras más responsabilidad implique tu posición, más importante será que comprendas los conceptos básicos sobre el manejo del dinero a nivel empresarial.

Carreras afines:

Ingenierías, Mercadotecnia, Comunicaciones, Diseño, Psicología

 

Calidad y productividad

Más de 2,800 vacantes publicadas en OCCMundial solicitan conocimientos y experiencia en Control de Calidad. Las empresas tienen el reto de ofrecer productos que se ajusten a normas de calidad y brinden un servicio orientado al cliente.

Si te dedicas a las áreas de producción o atención a clientes, te conviene un diplomado que te prepare para garantizar la calidad en tu negocio.

Carreras afines:

Negocios, Ingenierías, Administración, Comercio.

 

Ventas

El objetivo más importante de cualquier empresa o negocio es vender. Un buen vendedor no solo ayuda a alcanzar las metas de la organización, también obtiene una mayor remuneración económica. Seas empleado o emprendedor, dominar el arte de las ventas es una necesidad.

El área de ventas encabeza la demanda de talento. En OCCMundial hay más de 31 mil vacantes publicadas.

Carreras afines:

Administración, Marketing, Negocios.