Una alternativa efectiva para entrenar a tus colaboradores

Una de las actividades “ganar-ganar” en las organizaciones es la capacitación continua: las ideas de los trabajadores se refrescan, adquieren nuevos conocimientos, su motivación mejora y la productividad aumenta. Es de gran utilidad para todos los involucrados.

En México, 5 de cada 10 empleados consideran suficiente la inversión que hace su empresa para capacitarles. Lo que también significa que la otra mitad de los mexicanos piensa que no recibe las  actualizaciones necesarias para sus funciones.

Los costos, la logística o las posibilidades de cada compañía pueden ser un inconveniente. Sin embargo, la capacitación en línea es una atractiva inversión:

  1. A diferencia de la educación tradicional, en donde los temas avanzan a la velocidad del instructor, capacitar en línea se adapta al ritmo de aprendizaje de cada persona.
  2. Es una opción rentable para enseñar los mismos contenidos a distintos turnos (matutino, vespertino, mixto o nocturno) de tu empresa en sus horarios habituales.
  3. Los trabajadores no gastan en traslados. Además, aprovechan los tiempos muertos de la jornada laboral para actualizarse.
  4. La capacitación en línea necesita de la participación constante de la gente. Es un buen método para hacer que los empleados no tomen cursos o estudios de forma pasiva.

Cabe recordar que el desempeño de una empresa depende de sus trabajadores. Nada mejor que darles las herramientas necesarias de una forma accesible también para las organizaciones.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

6 opiniones para “¿Qué beneficios tiene capacitar a tu personal en línea?”

  1. Hoy las capacitaciones son una necesidad pero una gran inversión, crea una gran seguridad y satisfacción así como el aumento de productividad en el empleado. A pesar de que es una herramienta muy útil aveces la distancia para impartirlas se vuelve difícil, sin embargo el uso de medios electrónicos lo hace mas sencillo y ágil, pues como ventaja se puede tener mayor comodidad en el entorno que se ha escogido y concentración optima, logrando se coacerven los conocimientos por mas tiempo.

  2. Las capacitaciones proporcionan habilidades y conocimientos que logran hacer sentir al empleado útil pues lo puede observar en sus resultados, logrando así compromiso y eficacia, pues al obtener satisfacción laboral su calidad de trabajo mejora y aumenta la productividad.

  3. Me gusto el articulo, quisiera dar mi punto de vista, emprender un proyecto es un trabajo complicado cuando no se tiene una preparacion empresarial, muchas veces se inicia con un buen deseo de independizarse o brindar algun servicio que uno considera que va a tener exito, pero en muchos casos no se tiene un plan de mercadotecnia, ventas, procesos estandarizados, entre otras cosas y eso limita mucho la posibilidad de Èxito del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *