Prepárate para una Entrevista de Trabajo en Inglés

Prepárate para una Entrevista de Trabajo en Inglés

En 2011 se publicaron más de 1 millón de ofertas en OCCMundial, 97% de las cuales incluían entre sus requisitos el dominio de algún nivel de inglés.

Si manejar el idioma es requisito para el empleo que quieres prepárate desde ahora para mostrar tu nivel en una entrevista.

Hablar el idioma se convirtió en la competencia más valorada por los reclutadores de OCCMundial durante el primer semestre del año, y sin duda es uno de los conocimientos que pueden impulsar tu vida profesional, sin importar el giro al que te dediques.

En un momento de desesperación por conseguir un empleo muchos candidatos pueden llegar a mentir en su currículum sobre su nivel, creyendo que así asegurarán el trabajo o al menos conseguirán la entrevista.

La realidad es que muchos reclutadores pondrán a prueba esta competencia, sobretodo si es indispensable para realizar el trabajo. Por ejemplo, si hay una vacante para Asistente Ejecutiva y se solicita dominio de inglés para leer y escribir correos electrónicos o atender llamadas, el empleador querrá asegurarse de que la candidata cumpla con este requisito.

Anticípate a una entrevista en inglés

Antes de llevarte una sorpresa que te haga quedar mal con una empresa es importante que conozcas cuál es tu nivel real.  Incluso si terminaste un curso y tienes un certificado suele suceder que al dejar de practicarlo puedas perder fluidez.

Te recomendamos realizar un test online, hay bolsas de trabajo como OCCMundial que ofrecen esta herramienta de manera gratuita y además pueden incluirlo en tu perfil para que los reclutadores lo vean.

Una vez que hayas hecho un test el resultado te puede indicar cuál es tu nivel real y puedes sentir más confianza de incluirlo en tu currículum. Si tu nivel no fue el que esperabas es muy recomendable que te inscribas a un curso y te dediques a mejorarlo. OCCMundial te ofrece una alternativa online a precios accesibles.

Estudia Inglés en línea

Prepara tu entrevista

Si en la vacante para la cual aplicaste tener un porcentaje de inglés es uno de los requisitos es probable que el reclutador quiera asegurarse de que posees los conocimientos, así que prepárate para una posible entrevista.

El tipo de entrevista que podrías tener depende mucho del perfil del puesto, pero es común que la entrevista no sea completamente en inglés sino que el reclutador te pida que conversen un poco en el idioma para ponerte a prueba.

Te damos algunos consejos:

Practica. Nada como practicar para evaluar tu fluidez, vocabulario y dominio, hacerlo con una persona que también habla el idioma es lo ideal.

Haz una grabación. Identifica tus puntos a mejorar haciendo una grabación de voz donde te presentes y hables de tu experiencia profesional.

Prepara tus respuestas. Anticípate a las preguntas que pueda hacerte el reclutador y formula tus respuestas, no dejes de practicar pronunciación y fluidez.

Algunas preguntas que podrían hacerte:

Tell me about yourself /Háblame de ti

Tell me about your hobbies, what do you like to do in your free time?/ Háblame sobre tus hobbies, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Why are you interested in working for us? /¿Por qué estás interesado en trabajar con nosotros?

Why did you choose to study ________?/ ¿Por qué decidiste estudiar ________?

Why did you leave your last job? / ¿Por qué dejaste tu anterior empleo?

Lee más sobre preguntas de entrevista y cómo responderlas

Repasa las palabras clave. Dependiendo del área en la que estés buscando empleo hay palabras clave en las que no puedes fallar. Por ejemplo, si te postulaste para una vacante en ingeniería mecánica, asegúrate de repasar en inglés las palabras más comunes que utilizarías para describir tus conocimientos o experiencia como sistema eléctrico, mecánica, calidad, producción, etc.

Confía en ti mismo. Dominar tus nervios durante al entrevista y tener la seguridad de que tienes los conocimientos para hacer un buen papel es muy importante a la hora de la entrevista, ¡sobretodo si es en inglés! Practicar antes de tu reunión con el reclutador te dará más confianza.

Nos interesa lo que a ti te interesa, ¿qué temas te gustaría encontrar en el blog?