Licenciaturas en línea

Ventajas de estudiar una licenciatura en Administración, ¡conócelas!

Publicado

en

licenciatura en administración

Si de carreras con futuro se trata, la licenciatura en administración te ayudará a conseguir más oportunidades laborales, a diferencia de otras.¿Por qué? Porque al estudiar Administración abarcarás muchas áreas de estudio, desde la parte creativa hasta la numérica.

Sin embargo, la carrera está orientada hacia los negocios, enfocándose en la capacidad emprendedora y de innovación.

Con el fin de aportar al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las empresas.

Además tiene mayor demanda en el mercado laboral, lo que hace que tengas más oportunidades al momento de salir a buscar trabajo.

Carreras con futuro: licenciatura en Administración

¿Qué es la licenciatura en Administración?

La administración es la disciplina que se encarga de la gestión de los recursos financieros, humanos y materiales para mantener la estabilidad y el crecimiento de las empresas.

Por lo tanto, esta licenciatura  se encarga del desarrollo integral de las áreas administrativas de empresas y negocio.

Con la finalidad de que al término de la carrera seas capaz de desempeñarte en el área que más te agrade.

También podrás obtener las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas ya sea para crear tu pyme o destacar dentro de una organización.

carreras con futuro

¿Qué habilidades desarrollarás?

Como profesionista en Administración desarrollarás diferentes habilidades.

Serás capaz de optimizar y administrar la operación de una empresa, implementar planes de negocio y administración de alta calidad. 

Podrás guiar a las empresas para utilizar eficazmente sus recursos financieros, materiales y humanos.

Tendrás la capacidad de desarrollar negocios desde el inicio, pasando por la incubación y hasta el acercamiento con posibles inversionistas.

Estudiar la licenciatura en Administración te abre las puertas a que labores en el sector que más te apasione.

¿En qué áreas podrás desarrollarte?

El campo profesional para un administrador es muy amplio, puesto que, en todas las empresas es fundamental el área de administración.

Además, estás eligiendo una carrera que te da la oportunidad de encontrar miles de posgrados para especializarte en lo que tú quieras. 

Podrás llevar la administración de cualquier área funcional de una organización, como: Producción, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Dirección, etc.

¿Cómo saber si es para ti?

Si te consideras un emprendedor, eres innovador, tienes habilidades de liderazgo, te gusta planificar y no tienes problemas con los números.

Si quieres desarrollar tu potencial de negociador y adquirir conocimientos para el ámbito empresarial.

Y estás interesado en el desarrollo económico de empresas, entonces esta carrera será perfecta para ti.

Vacantes para quienes estudian Administración

Administrativo en visual merchandising
Serás el responsable del presupuesto de gastos del área. Tendrás contacto con proveedores y coordinarás la entrega e instalación de materiales y reportes gráficos.
Sueldo: desde $12,000 hasta $17,000 mensuales

Conoce aquí todas las vacantes disponibles


Gerente administrativo
Con un cargo más alto, tendrás la actividad de liderar a un equipo de trabajo, supervisando y dirigiendo la operación de la empresa. Serás capaz de tomar decisiones y dar el visto bueno de las acciones que se implementan.
Sueldo: desde $19,000 hasta $25,000 mensuales

Conoce aquí todas las vacantes disponibles


Auxiliar administrativo 
Una de las ventajas de tener un puesto como auxiliar administrativo es el hecho de que podrás conocer de todo un poco. Podrás revisar documentos importantes, tomar decisiones y aportar ideas. Puedes estar como auxiliar en el área contable, mercadotecnia, RRHH y más.
Sueldo: desde $10,000 hasta $16,000 mensuales.

Conoce aquí todas las vacantes disponibles


Gerente de ventas
¿Te encantan las ventas? Estudiar administración te dará la oportunidad de desempeñarte en esta área. Aquí obtendrás la experiencia necesaria para hablar, convencer a la gente y en ocasiones futuras venderte a una gran empresa —incluso puedes crear tu propia empresa o negocio.
Sueldo: desde $17,000 hasta $25,000 mensuales + comisiones

Conoce aquí todas las vacantes disponibles


Atracción de talento
Si te encanta la parte de selección de personal, trabajar como reclutador te encantará. Serás el encargo de seleccionar cuidadosamente a cada miembro de una organización, poniendo a prueba todos tus conocimientos psicológicos.
Sueldo: desde $17,000 hasta $27,000 mensuales

Conoce aquí todas las vacantes disponibles


No lo pienses más, estudiar la licenciatura en Administración te dará miles de oportunidades laborales y mucha experiencia. 

licenciatura en administración

Licenciaturas en línea

Carreras con futuro: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Published

en

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Sistemas Computacionales: una carrera con mucho futuro

La vida está en constante cambio y muchas veces se presentan situaciones para las que no estábamos preparados; sin embargo, adaptarse al cambio es la única opción que tenemos, es por eso que también las carreras universitarias se han adaptado a la situación actual  (causada por el Covid-19). En esta ocasión te platicaré un poco más de que trata estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales.

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Es la disciplina que se encarga de desarrollar las aplicaciones o programas (software) sustentándose en la tecnología actual sobre cómputo, microprocesadores y que son de utilidad para el mundo empresarial. 

Tiene como objetivo formar profesionistas especializados en aplicar matemáticas algorítmicas programación y electrónica a la solución de problemas relacionados con el área de la computación, con la finalidad de aportar soluciones de calidad para el país.

¿Qué es lo que hace un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

Un especialista en esta carrera podrá diseñar, desarrollar y ejecutar metodologías para la implantación de sistemas y programas de cómputo. Además, podrá analizar sistemas de información y desarrollar software para aplicaciones industriales, corporativas, de entretenimiento, científicas, etc.

También podrás administrar centro de información, bases de datos, redes de teleprocesos y dominarás lenguajes de programación.

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales deberá contar con algunas habilidades que durante la carrera irá desarrollando hasta llevarlas al máximo potencial, entre ellas se encuentran:

  • Investigación análisis y síntesis de información
  • Criterio lógico para la solución de problemas
  • Buena expresión oral y escrita
  • Actitudes de respeto y colaboración
  • Interesado en las ciencias básicas y tecnologías de cómputo

¿Por qué elegir una carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Al elegir esta carrera estarás asegurando un trabajo muy bien remunerado; podrás trabajar en empresas tecnológicas donde necesiten a expertos en solución de problemas de software, que manejan bases de datos, que hagan uso de la programación web o que busquen innovación para crear nuevas herramientas computacionales.

Si te interesa trabajar en el sector privado, es importante que sepas que podrías desempeñarte como diseñador y desarrollador,  líderes y administradores de proyectos computacionales en empresas de transformación servicios y comerciales nacionales e internacionales. 

Existen muchas empresas que debido a los cambios que se han presentado en los últimos años han requerido de los servicios de un especialista en el tema.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

¡Recuerda que la mayoría de las empresas necesitan al menos un Ingeniero en Sistemas! 

¿Cuánto cuesta la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Estudiar una Ingeniería en Sistemas Computacionales te garantiza tener un buen puesto de trabajo; por lo tanto, si estás pensando en estudiar esta carrera profesional, la inversión inicial valdrá la pena, además que hay universidades que ofrecen becas de hasta el 60% o diferenes beneficios de acuerdo a tus necesidades.

Si estás interesado en estudiar, te damos la opción de hacerlo en una de las universidades que tiene OCCEducación, solo da clic al botón de abajo para que un asesor educativo se pueda poner en contacto contigo lo antes posible.

Seguir leyendo

Busco el éxito

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Published

en

estudiar negocios internacionales

¿Es buena idea estudiar Negocios Internacionales actualmente? (más…)

Seguir leyendo

#TrendingTopics

¡Estudia tu licenciatura con una de las mejores becas!

Published

en

Si tu meta es iniciar tu estudios de licenciatura, seguramente alguna de las becas para universitarios te serán de gran ayuda para tus estudios.

(más…)

Seguir leyendo