La perspectiva de la Manufactura en 2014

manufactura

Una de las áreas que más generan buenas expectativas en el país es la manufactura. De acuerdo con el portal manufactura.mx, la industria de los autos, la construcción, las telecomunicaciones y el sector energético podrían crear alrededor de 250 000 empleos en 2014.

Conoce las opciones educativas a tu alcance para desempeñarte en el ramo de la manufactura

La innovación tecnológica es el reto más importante que enfrenta México en este sector: de ello depende que la inversión extranjera siga teniendo el buen flujo que hay actualmente.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), los conocimientos básicos en equipo y maquinaria son la competencia más escasa a nivel nacional (cultura general) en los candidatos; por lo cual, se necesita una capacitación real en este sector.

Cifras del INEGI indican que Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México son las entidades donde la manufactura ocupa el primer lugar de la aportación a su PIB.

En OCCMundial, una vacante como Gerente de Manufactura solicita de 3 a 5 años de experiencia y ofrece un salario de $25 000. ¿Los tienes? Envía tu currículo aquí.

Conoce la oferta educativa que OCCEducación tiene para ti en este rubro:

Estudia en: TECMILENIO

 

Estudia en: UOC

 

Elige los estudios de tu interés y sigue creciendo profesionalmente.