5 karmas negativos en el transporte

No hagas cosas malas en la oficina, porque si viajas en el transporte público se te regresarán los karmas negativos. En ocasiones son tan irrisorias las situaciones posibles, que las lágrimas están de más. Diario, las redes sociales se llenan de quejas y memes sobre los malos servicios  en cualquier modalidad: RTP, Metro, Suburbano, las rutas de microbuses, camiones y combis, taxis e incluso ECOBICI.

En la actualidad, hay cerca de 34 megaciudades en el mundo y (según la ONU) México tiene el cuarto lugar entre las más pobladas. Ahora imagina a 20,843,000 personas moviéndose, al mismo tiempo, de un lugar a otro. Es de esperar que sucedan miles de problemas y alguno de esos te tocará a ti.

Hoy hablaremos de las pequeñas “tragedias”, esas que arruinan tu día (pero no la vida). Sin embargo, pueden tener una frecuencia más alta que las “grandes tragedias” y por volumen son terriblemente frustrantes. Te presentamos una selección de cinco situaciones que podrían pasarte si te “portas mal” en el trabajo.

Karma “El tupper no cerró bien”

Esta es para pequeñas malas obras. ¿Vas en el camión y de pronto sientes húmedas las piernas? No es incontinencia, es algo mucho peor: el tupper con tu comida se abrió y tu pantalón a quedado batido de una potente mezcla de chiles (difícil de lavar). En el mejor de los casos sólo es caldo de pollo.

Esto viene acompañado de un asqueroso olor a comida + efecto invernadero proveniente de tu lonchera. Un plus de mala suerte es traer tu almuerzo en la mochila y que todos tus documentos queden empapados.

Karma “Bajabas hace 2 estaciones”

¿Te arrulló el calorcito del camión y te pasaste dos estaciones? Eso debe ser por dar tanto like a videos de “inemuri”. No te preocupes, después del año será tu rutina: bajar y tomar el retorno. Sólo procura que no se haga vicio. Tampoco confíes al 100%  en tu despertador interno y menos si viajas en taxi. Puede ser bastante peligroso y (sobre todo) costoso. 

Karma “La corriente en Insurgentes se llevó mi carro”

¿Te burlas de como los carros mojan a los peatones? Bueno, la vida pide revancha. Ni el viaje de El mago de Oz será tan surreal como el camino al trabajo. Si llueve, prepárate para ver los paisajes más extremos: deslaves, cascadas, arroyos y lluvias en interiores. Si desde casa el cielo pronosticaba diluvio podrás tomar precauciones. Pero esto es la CDMX y en menos de una hora, sin decir “agua va”, puede caer la peor incontinencia troposférica de la historia.

Karma: “Los 400 pueblos llegaron a mi ciudad”

Con la lluvia “aún” puedes llegar… con una marcha a mitad de vía ¡OLVÍDALO! Baja del transporte (si puedes) y regresa a casa. La vida te agradecerá el sacrificio de tu bono de puntualidad con apremio. ¿La política no te importa? El karma hará que te importe.

Karma: “Diarrea… en Periférico… y en hora pico”

Sin comentarios. Algo muy malo debiste hacer en tu vida pasada. Si vas en camión, puedes bajarte y buscar la calle más cercana y solitaria. Si estás atorado en el tráfico dentro del metrobús, ¡FELICIDADES! Acabas de convertirte en una bomba biológica a punto de explotar. Con esto se pagan obras muy malas.

¿Cuál de estos karmas negativos te ha tocado vivir?